Artículos

27.Oct.2018 / 04:27 am / Haga un comentario

II Congreso de mujeres

Texto y foto:  Prensa MinMujer 24oct2018

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la igualdad de Género, Caryl Bertho, recibió este miércoles a la delegación internacional que asistirá al 2 Congreso Venezolano de Mujeres a realizarse este jueves y viernes en la ciudad de Caracas.

En el encuentro intercambiaron experiencias de sus luchas feministas junto a la ministra para Comunas, Blanca Eekhout; Gladys Requena, segunda vicepresidenta de la ANC; Lídice Altuve, directora de Cultura y Solidaridad del Ministerio del Poder Para para Relaciones Exteriores y la constituyente y dirigente feminista venezolana militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), María León, donde reconocieron la labor del Gobierno Bolivariano en las políticas a favor de la Mujer venezolana.

Como parte de la visita que realiza la delegación internacional de damss a la República Bolivariana de Venezuela, fueron testigos de experiencias socio productivas y del Programa Parto Humanizado.

El II Congreso Venezolano de las Mujeres, tiene por objeto convocar al movimiento amplio de las femifém patriotas a la consolidación de la Paz y  la Unidad de las diversas fuerzas   en  la construcción del Socialismo Bolivariano y Feminista, en el marco de la nueva etapa del Ejecutivo con el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad en la Patria Matria, desde la Solidaridad Internacional  de los Pueblos hermanos.

Este venidero encuentro tiene como punto de partida 7 ejes temáticos a saber: la Productividad, la Patria-Matria, la Unidad, la Constituyente, la Solidaridad Internacional y el Socialismo Feminista.

Se tiene previsto que el día de mañana las invitadas participen en una tribuna antiimperialista como parte del inicio del evento.

La delegación internacional está conformada por Tatiana Viatkina (Rusia); Alicia Campos (Cuba); Wafica Mehdi (Líbano); Fatiha Mouassa (Argelia); Julia Rivera (El Salvador); Virginia Albert (Santa Lucía); Carol Orozco (México).

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.