Artículos

12.Oct.2018 / 04:23 pm / Haga un comentario

Nos-declaramos-en-Congreso

Recordando al líder feminista Hugo Rafael Chávez Frías, quien fuere el propulsor de las mujeres venezolanas en las políticas de estado, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, anunció el inicio del II Congreso Venezolano de las mujeres.

En miras de defender la Patria “Matria”, y en busca de empoderar a la mujer venezolana, con el objetivo último de ganar la paz, este congreso realizará un documento base donde se esbozaran las diferentes temáticas como punto de partida para un proceso que va del debate en asambleas parroquiales, municipales y estadales, a las deliberaciones a nivel nacional entre el 24 y 25 de octubre.

Durante el anuncio, la Ministra manifestó que: “Nos declaramos en Congreso y el movimiento amplio de las mujeres de la Patria, para la defensa de la paz, impulsará el fortalecimiento de la féminas venezolanas, desde sus necesidades prácticas, proponiendo soluciones para vencer la guerra económica”.

El secretariado político que conformará la vocería de este Congreso, estará a cargo de: Caryl Bertho, María León, Gladys Requena, María Rosa Jiménez y Blanca Eekhout. Portadoras de los resultados de las discusiones que confluirán en Caracas el 24 de octubre, para hacer las deliberaciones finales con su respectivo informe en el Encuentro Nacional del II Congreso Venezolano de Mujeres.

El jueves 25 de octubre, Día Nacional del Socialismo Feminista, el documento será presentado al Presidente de la República Nicolás Maduro y desde ese momento hasta el 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, se realizarán en todo el país asambleas y encuentros de mujeres, organizaciones y fuerza social de la mujer con las delegadas del Congreso, para los debates sobre las políticas públicas y planes nacionales con perspectiva de género.

Para finalmente el día 25 de noviembre realizar otro encuentro nacional en el marco del II Congreso Venezolano de Mujeres en Caracas, para presentar los resultados y propuestas derivadas de las jornadas de debate, así como para manifestar un pronunciamiento nacional sobre la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.