Artículos

31.ago.2018 / 09:56 pm / Haga un comentario

Adulta Mayor Carnet de la Patria

AVN - Aug 27, 2018  |  Publicado por: Mariana Torrelles

YVKE Mundial/Mariana Torrelles

La presidenta de la comisión de Adultos Mayores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena, informó este lunes que un total de 2 millones de personas han sido beneficiados con el programa social En Amor Mayor, el cual es cancelado a través del Carnet de la Patria.

“Tenemos el programa de Amor Mayor, pagado a través del Carnet de la Patria, casi dos millones de personas gozan de ese beneficio”, expresó Requena durante un entrevista en Venevisión.

Asimismo, aseguró que el sistema de protección de Venezuela mediante el Carnet de la Patria está dirigido a todo el pueblo venezolano.

“El sistema Patria está abierto para los conserjes, los vigilantes, para obtener una protección especial, todos los trabajadores informales, a quienes no les pagan la cotización del IVSS, deben meterse en el sistema patria para recibir 1.800 Bs S”, dijo.

En ese sentido, invitó a todos aquellos adultos mayores que aún no poseen el beneficio otorgado por el Carnet de la Patria, acudir  a todos los sitios donde se están llevando a cabo las jornadas para que obtengan el suyo.

Además, acotó que el carnet es un instrumento para garantizar la protección social al pueblo.

Por último, recordó que  el 1 de septiembre se cancelará 450 bolívares soberanos, correspondientes a la primera parte de la pensión, el 7 de septiembre la segunda parte (450Bs S) y el día 14 el restante.

http://www.radiomundial.com.ve/sites/default/files//Gladys%20Requena_18.mp3

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.