Noticias

12.Ago.2018 / 10:54 pm / Haga un comentario

ANC_07ago2018

Durante una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se aprobó por unanimidad, allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados de la Asamblea Nacional –en desacato judicial- Juan Requesens y Julio Borges, por su relación con el atentado contra el presidente Nicolás Maduro registrado el pasado sábado 4 de agosto.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, dio lectura a un documento que declara procedente el enjuiciamiento de Requesens, luego de determinar elementos necesarios para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente.

“No tienen idea de lo que iban a hacer ese día, no tienen idea de lo que iban a desatar con el magnicidio en contra de nuestro hermano Nicolás Maduro, se iban a arrepentir de arremeter en contra del pueblo”, expresó.

Asimismo, Cabello subrayó que el atentado tenía como finalidad debilitar la moral de los cadetes y militares.

Por su parte el presidente de la Comisión del Poder Popular, Pedro Carreño, destacó el Poder Plenipotenciario como garante de paz; “ante este acto de terrorismo en contra la esperanza y la paz de la república, lo que queda es que la ANC tome la decisión de revocar la inmunidad parlamentaria a los disputados implicados en este ataque violento”, sostuvo.

Asimismo, la constituyente Gladys Requena, expresó que la ANC tiene como objetivo garantizar la paz, la justicia y la protección del pueblo.

“Esta ANC como poder originario constituyente tiene la facultad de revocar la inmunidad parlamentaria a estos traidores de la Patria. Este pueblo resiste, lucha, sueña y decidió vivir en Revolución con Chávez y Nicolás Maduro”, apuntó.

“Estos parlamentarios son unos asesinos, es un hecho público y notorio el ataque en contra del Presidente, Nicolás Maduro y el pueblo”, sentenció el segundo vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso.

Entretanto, el constituyente Hermann Escarrá explicó al pueblo venezolano la competencia de la Asamblea Constituyente en el marco de la Constitución de la República con el fin de tomar las decisiones precisas en el caso del allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Borges y Requesens.

“Las instituciones del Estado venezolano, están subordinadas a la Asamblea Nacional Constituyente, quien decidirá el destino de sus titulares con atribuciones y competencias”, acotó Escarrá.

T: Arantza Arana

F: Juan Carlos Martínez

P: Jeferson Sánchez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.