Noticias

24.ene.2018 / 07:54 pm / Haga un comentario

Gladys-Requena-1

AVN 23/01/2018.

Hace 60 años comenzó a gestarse la unidad popular, cívico-militar, el espíritu y la convicción democrática del pueblo de Venezuela que fue el que reaccionó el 23 de enero de 1958 contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, resaltó la constituyente Gladys Requena.

Ese despegue democrático comenzó “con una gran movilización popular, que es lo que conmemoramos hoy, Día Nacional de la Democracia”, dijo este martes en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

“Reivindicamos el espíritu democrático del 23 de enero de ese pueblo que se levantó contra la dictadura, que estuvo a la altura del momento y buscaba instalar una vida democrática, para contrarrestar lo que había sido la dictadura oprobiosa de Marcos Pérez Jiménez, pero luego surgieron los pactos, las élites, la traición a ese pueblo” por partidos de corte neoliberal que se instalaron en el poder durante 40 años, reflexionó.

Democracia participativa y protagónica

La constituyente recalcó, que esas élites políticas burguesas de hace 60 años fueron desplazadas del imaginario colectivo, con la llegada de la Revolución Bolivariana, liderada por el Comandante Hugo Chávez, “y son las que hoy pretenden restaurar esa vieja república democrática representativa y andan por el mundo distorsionando la realidad del país pidiendo la intervención, acompañando la agenda de agresión del imperio norteamericano y de la Unión Europea contra el pueblo”.

Requena subrayó, que sólo en Revolución fue posible consagrar la democracia participativa y protagónica, rescatar las políticas sociales y a la par la construcción de un potente Poder Popular a través de organizaciones de base como los consejos comunales, las comunas, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Plan de la Patria.

En este sentido, destacó la participación de más de 2 millones de personas en los debates colectivos en todo el país, que comenzaron este 06 de enero para elevar propuestas al Plan de la Patria 2019-2025, “y esa participación del pueblo es preciosamente el instrumento que legaliza lo que es una verdadera democracia”.

Prensa Digital Mippci / AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.