Artículos

8.ene.2018 / 06:07 pm / Haga un comentario

18-asambleas-simultáneas-se-realizaron-en-Vargas-para-debatir-el-nuevo-Plan-de-la-Patria

En el estado Vargas se realizaron de forma simultánea 18 asambleas parroquiales en el marco del inicio de la Consulta Pública del Plan de la Patria 2019-2025, mecanismo que servirá para precisar las principales necesidades del pueblo en el marco del desarrollo de la democracia participativa y protagónica.

El gobernador de esta entidad, Jorge Luis García Carneiro, en su recorrido por diversos puntos de encuentro, se hizo presente en el Polideportivo José María Vargas de la parroquia Carlos Soublette, donde más de 200 personas se dieron cita para el debate constructivo con base a temas vinculados al fortalecimiento de las políticas de protección social, el desarrollo de la economía y la descolonialización ideológica.

“Quiero agradecerle al presidente de la República, Nicolás Maduro, esa humildad que ha tenido para con su pueblo, para que sea él quien construya este Plan hermoso que debemos tener para los próximos siete años”, dijo el mandatario quien aplaudió propuestas tales como la construcción de un metro para Vargas, mejoras en la vialidad y en los servicios públicos tales como el transporte.

El alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, considera que el próximo Plan de la Patria, que coincide con el cierre del ciclo bicentenario con los 200 años de la Batalla de Carabobo, “sellará la verdadera independencia en lo económico a través de la superación del modelo rentista, asentará un nuevo modelo productivo diversificado y un sistema financiero robusto a través del petro, lo que atraerá a inversionistas extranjeros en el corto plazo”, dijo.

Para la constituyente Gladys Requena este ejercicio de democracia plena, que se extenderá hasta el próximo 23 de enero, “va a permitir que la gestión de gobierno tenga rostro de pueblo, que tenga los sueños de nuestro pueblo pues va a recoger las ideas para avanzar en un nuevo horizonte con claridad política que nos permitirá trascender el rentismo petrolero”, dijo.

Para el próximo lunes se iniciarán las asambleas por sectores, según lo establecido por el cronograma de debates del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad.

Se espera que la sistematización de las propuestas se realicen desde el 25 de enero al 1° de febrero.

F/AVN 06ene2018
F/@YoiraVargas
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.