Noticias

24.Sep.2016 / 05:50 pm / Haga un comentario

El evento, en el que también asignaron las tarjetas Hogares de la Patria a mujeres de Trujillo, estuvo encabezado por la ministra para la Mujer, Gladys Requena.

Foto1474555708561

Trujillo.- La ministra para la Mujer, Gladys Requena, entregó a trujillanas 14 créditos, con una inversión de Bs. 12 millones 700 mil, a través del programa «SoyMujer» del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer).

En este evento, realizado en la Base Agrícola «Manos a la Siembra», ubicada en Brisas del Araguaney en el municipio San Rafael de Carvajal, estado Trujillo, también le fueron asignadas las tarjetas de Hogares de la Patria a mujeres trujillanas.

Durante el acto la ministra Requena ratificó su compromiso con las mujeres de la entidad, al tiempo que resaltó la participación de éstas en los programas de la patria. «Hemos tenido éxito, vemos que cada día las cosas salen mejor. Seguimos enfrentado las dificultades”, acotó.

En la jornada, las damas también recibieron certificados de saberes a través  del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), con el que se mantienen alianzas para impartir conocimientos.

En otro orden de ideas, Requena manifestó que el Instituto Nacional de la Mujer (UnaMujer), debe contar con las estructuras regionales, municipales,  parroquiales y locales, por lo que desde el primero de octubre comenzarán las jornadas para crearlas.

“En el estado habrá una dirección de 60 personas, conformados por las mujeres de los Consejos Comunales, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y todos los espacios de la revolución”, destacó.

Finalmente, la vocera resaltó que las mujeres han asumido un papel protagónico en la producción de alimentos y artículos de higiene personal. «Las mujeres haciendo desodorantes, desmanchadores, gel para el cabello, desinfectante, jabón en pasta y liquido, cloro, podemos decir que las mujeres de Trujillo combaten la guerra económica con trabajo”.

El Universal 22sep2016

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.