Noticias

2.Sep.2016 / 03:25 am / Haga un comentario

requena_falcon_entrega1472611843

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, en compañía de la gobernadora del estado, Stella Lugo, lideraron la jornada en la que 11 mujeres de la zona occidental accedieron a los recursos para impulsar proyectos que van desde el área gastronómica hasta la agricultura.

«Mi proyecto es de gastronomía. Somos un grupo de mujeres que nos organizamos para presentar un proyecto de servicio de gastronomía a orilla de la playa. Este financiamiento nos va a permitir actualizar los enseres que necesitamos y los artefactos eléctricos que usamos», acotó Zulay Gil, cocinera que fue incorporada al plan de financiamiento del programa Soy Mujer.

Gil, proveniente del municipio Monseñor Iturriza, al oriente del estado, recordó que cinco personas dependen directa e indirectamente de la producción y empuje de este proyecto que ejecuta durante las temporadas vacacionales en la zona de alto impacto turístico.

Destacó que las facilidades de pago y el tiempo para amortizar la deuda, que va hasta 3 años, la llevó a solicitar por segunda vez el apoyo financiero por parte del ente estatal, que en esta oportunidad otorgó un crédito por casi 2 millones de bolívares.

Así también, Gladys Requena, explicó que en la décima segunda jornada de martes de mujer, se hizo importantes entregas para avanzar en los proyectos que se desligan del rentismo petrolero.

«Estamos también aquí MinMujer e Inces entregando los certificados de saberes a nuestras mujeres, las ferias productivas y la exposición de lo que están haciendo las mujeres. Desde cada casa, desde cada consejo comunal es un día para ver lo que las falconianas son capaces de hacer», acotó.

Señaló que el Banco Bicentenario del Pueblo ha jugado un papel imprescindible en esta etapa de financiamiento para proyectos socioproductivos de mujeres. «Estamos registrando proyectos que estarán por financiarse, todo los que las mujeres quieran emprender», acotó.

Destacó que más de 1.500 proyectos son evaluados a nivel nacional, sobre todo en lo que respecta al sector agrolimentario y a la economía comunal.

«Llevamos más de 2.200 proyectos registrados de mujeres. Estamos revisando esos proyectos, hemos entregado más de 300 financiamientos conjuntamente con el banco, para irle dando concreción a cada uno de esos proyectos», finalizó.

30/08/2016
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.