Artículos

3.Abr.2016 / 12:37 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Ronal Labrador Gelvis – Panorama 31-03-2016

Gladys Requena ministra de la Mujer e Igualdad de Género expresó este jueves que la tarjeta socialista estará destinada en su primera fase a la adquisición de alimentos y medicamentos, y aseguró que no representa un gasto para la nación, si no una inversión.

“No es un gasto, es una inversión, por eso es que los dos modelos siempre van a estar en contraste, entre la sociedad que estamos construyendo y la sociedad que pretenden restaurar desde ese foco que existe ahora en La Asamblea Nacional, modelo que sabemos no va a prosperar”, expresó durante su participación en el programa El Desayuno transmitido por Venezolana de Televisión.

Este miércoles 31 de marzo el presidente Maduro, en cadena nacional de radio y televisión, transmitió desde El Calvario, en Caracas, la entrega de 25 mil tarjetas de Misiones Socialistas a las familias de los estados Vargas y Miranda.

El acto de entrega se realizó en El Calvario, en el Parque Ezequiel Zamora, donde 51 familias recibieron las tarjeta socialistas. La Gran Misión Hogares de la Patria comenzó en el 2014 con asambleas informativas y un censo que logró registrar a 597.861  familias que representan más de millón y medio de personas, pertenecientes a bases de misiones, grandes urbanismos y comunidades de pobreza extrema, esta misión incluye 1.208 familias de mujeres privadas de libertad y 3.154  comunidades indígenas.

“Los beneficios de la tarjeta socialista de La Gran Misión Hogares de la Patria, es una articulación de todas las misiones sociales para brindar beneficios a los venezolanos en materia de salud, vivienda, educación, entre otras necesidades. La tarjeta socialista tiene un monto de 14.500 Bsf mensuales que los ciudadanos utilizaran en los centros de alimentación y en farmacias, cabe destacar que el dinero que contiene la tarjeta no se transforma en dinero en efectivo, solo para consumo”, indicó la ministra Requena.

El presidente Maduro resaltó que todo el dinero que está ingresando a la nación a través del aumento de la gasolina, está destinado al Fondo Nacional de Las Misiones para garantizar el financiamiento de la tarjeta socialista y todos sus beneficios. “La tarjeta es un punto de partida para la atención integral de las familias”, destacó el primer mandatario.

Serán entregadas a nivel nacional 25.000 tarjetas en una primera tanda. El presidente Maduro anunció que la meta es entregar 300.000.

La ministra Requena aseguró que la tarjeta a futuro atenderá todo tipo de necesidades sociales, en materia de maternidad, educación, vivienda, deportes, cultura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.