Artículos

18.May.2015 / 01:33 pm / Haga un comentario

Gladys_18may2015

 

Registradas 288.000 familias en la Gran Misión Hogares de la Patria / Noticias 24 / .- La ministra para la Mujer e Igualdad de género, Gladys Requena, indicó éste sábado que ya han sido registradas 288.000 familias en la Gran Misión Hogares de la Patria (GMHP).

Lea -Más de 355.000 féminas se han registrado en Unamujer, informó Gladys Requena Durante una jornada de Gobierno de Calle, en Los Teques, estado Miranda, liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la ministra informó que el día de hoy fueron registradas 8.177 familias, que se suman a cerca de 280.000 inscripciones en todo el territorio nacional.

La Gran Misión Hogares de la Patria comenzó un censo el 7 de febrero de 2015, tiempo desde el cual, durante los fines de semana, las comunidades identificadas en pobreza extrema son abordadas por trabajadores del Gabinete de Protección Social.

Luego de este registro se procede a las visitas casas por casa para cotejar la información y verificar cuáles son las necesidades más apremiantes de las familias censadas.

La Gran Misión Hogares de la Patria agrupa las misiones Madres del Barrio (para amas de casa), Hijos e Hijas de Venezuela y Niño Simón (que atiende a las futuras madres y recién nacidos).

Fue creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en 2014, con el propósito de erradicar la pobreza extrema, brindando protección a las familias más vulnerables.

La finalidad es evaluar las necesidades de las 500.000 familias venezolanas que aún se encuentran en situación de pobreza extrema.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.