Noticias

15.May.2015 / 02:16 pm / Haga un comentario

Gladys_15may2015_B

 

MARIAN MARTINEZ / CIUDAD CCS – 15/05/2015

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, informó ayer que 664 mil mujeres de todo el país se han registrado en la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).
Durante la inscripción de las féminas con discapacidad, en el punto ubicado en la Plaza Bolívar de Caracas, Requena precisó que ya están más o menos diferenciadas por grupos etarios: hay más de 20 mil entre los 15 y 18 años, más de cien mil entre los 18 y 30 años, más de 200 mil entre 30 y 60 años y cerca de 30 mil de 60 años en adelante.
“Todo eso nos da una cifra de 664 mil que para nosotras ha sido una cifra récord”, dijo al tiempo que felicitó todo el esfuerzo que hacen, desde todos los estados, los sectores, los movimientos de mujeres, los equipos políticos de los partidos y las instituciones, “que han asumido este desafío de construir esta organización que es un instrumento de lucha de nuestro pueblo mujer”.
Requena recordó que la jornada inicial del registro, en la que esperan alcanzar las 2 millones de inscritas, termina este domingo 17.
En este sentido, indicó que el próximo lunes se hará una reunión de balance de la jornada y agregó que el proceso de inscripción continuará por la página web de la Unamujer, pues ya no tendrán más puntos. “Los puntos que puedan tener se establecerán por iniciativa propia de los diferentes colectivos”, agregó.
La ministra manifestó que aunque todavía el plan de trabajo de la plataforma no está diseñado, una de las tareas de alta prioridad es el acompañamiento a la Gran Misión Hogares de la Patria.
Dentro de los grandes desafíos que las féminas tienen para construir la Revolución está la visibilización de la mujer, la concreción de las demandas específicas ligadas a los proyectos socioproductivos, a la lucha contra la violencia, al combate contra el embarazo en adolescentes, a la paridad política y la visibilización de los problemas de las mujeres con discapacidad y de las que tienen a su cargo personas con discapacidad, mencionó.
Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), Soraida Ramírez, destacó que las mujeres con discapacidad se incorporaron ayer, en todas las plazas Bolívar del país, porque es un trabajo en equipo que les va a permitir no solo la defensa de los derechos y reivindicaciones sino también la defensa de la Patria.

Organizadas en petare

Las integrantes del Frente Bicentenario de Mujeres 200 y más de 300 madres procesadoras del Programa Alimentación Escolar (PAE), también participaron en la jornada de inscripción en la estación 19 de Abril del Cabletren de Petare en el municipio Sucre, del estado Miranda, refirió una nota de prensa.
“Como frente seguimos realizando jornadas en todo el país acompañadas de foros y actividades, porque lo importante es que la mujer entienda políticamente la dimensión de su compromiso al sumarse a la Unamujer”, comentó Anahí Arizmendi.
Mientras que Melis García, vocera de la organización en la entidad, enfatizó que la plataforma única es una oportunidad para “reencontrarnos, seguir creando y conformando desde las bases, la política pública dirigida a garantizar nuestros derechos”.
Al punto establecido en la plaza La Candelaria acudieron las madres elaboradoras de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) del Distrito Capital a sumarse al registro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.