Noticias

15.May.2015 / 01:56 pm / Haga un comentario

Gladys_14may2015_B

Redacción por María Calero – Fotografía: César Suárez – Jueves, 14/05/2015

 

Este jueves, el frente nacional de mujeres con algún tipo de discapacidad “Heroínas Sin Barreras”, se dieron cita simultáneamente en las plazas Bolívar de los estados Aragua, Falcón, Mérida y Distrito Capital, para registrarse en la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), organización que busca consolidar una plataforma unitaria en función de fortalecer la Revolución Feminista y de construir una sociedad de iguales.

En este sentido, la ministra de Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, acompañó a estas heroínas a formalizar su inscripción desde la ciudad capital, donde aprovechó la oportunidad para informar que hasta la fecha se han registrado en esta organización “664 mil mujeres divididas en grupos de edades entre: 15 a 18 años; 18 a 30; 30 a 60 y de 60 en adelante”.

Al tiempo que felicitó a todos los equipos municipales, regionales y de los diferentes frentes, colectivos y movimientos de féminas por haber “asumido el compromiso de impulsar esta plataforma, que servirá como instrumento de lucha del pueblo mujer, para apoyar en los grandes desafíos que tenemos para construir la revolución y dentro de esos desafíos está lo que es el derecho de nuestras mujeres, y todo lo que es un plan de acción que en compañía de nuestro Gobierno vamos a desarrollar”.

Seguidamente la ministra detalló que culminada la denominada “fases de arranque”, el próximo 17 de mayo: “haremos una reunión de balance de esta jornada de arranque, allí revisaremos las metas que hemos establecido por estado hacia la gran meta de los 2 millones. Después de esta primera fase el registro quedará permanente en la página web www.unamujer.org.ve”.

Por otra parte, aclaró que “esta no es una organización de mujeres exclusivamente chavistas, está es una organización para las mujeres patriotas, las anti-imperialistas, las que queremos hacer y construir la patria. Por supuesto que siempre estaremos al frente en la lucha contra la desestabilización que desde la derecha nacional e internacional han querido someter al Gobierno que hoy lidera el presidente Nicolás Maduro, así que UnaMujer también será un instrumento para la revolución pero no solo para las mujeres revolucionaria, sino también para toda aquella que quiera contribuir con una patria libre de violencia y de analfabetismo, que tribute a una sociedad de iguales que se impulsa desde el legado del comandante Hugo Chávez”.

Finalmente, sentenció que “este año tendremos una organización fuerte, que también será capaz de decirle al imperialismo americano que el pueblo mujer esta dispuesto a combatir y a batallar para disminuir la agresión que hay en contra de nuestra patria”.

Marieli Valero, con discapacidad visual señaló que “hoy nos incorporamos a UnaMujer para decirle al mundo una vez más que somos una sola voz femenina avanzando en revolución”. Asimismo, Rita Escalona declaró que “tener una discapacidad no nos limita ni nos impide ha defender a la patria”.

“Gracias al comandante Chávez y al proceso revolucionario las personas con discapacidad encontramos caminos de verdadera participación, ahora el presidente Nicolás Maduro le da continuidad a su legado y UnaMujer es parte de ese legado de unidad al que siempre fuimos llamado por el comandante Chávez” dijó Ludith Ramírez, vocera oficial de Heroínas Sin Barrera.

Es importante mencionar que esta actividad fue propicia para que la ministra Gladys Requena visitara el Infocentro que se encuentra ubicado en la adyacencia de la plaza en el cual verificó el avance del registro en estos puntos. Aprovechó el momento para atender las necesidades de algunas usuarias que se encontraban en el lugar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.