Artículos

15.May.2015 / 02:04 pm / Haga un comentario

Gladys_15may2015_A

Redacción por

Mayerlin Márquez – Fotografía: Prensa MinMujer –

15/05/2015

“La Unión Nacional de Mujeres, no es un espacio gubernamental, es una estrategia organizativa de las venezolanas que venimos andando en la posibilidad de construir una alternativa que propiciará el encuentro y articulación de todas las mujeres patriotas, revolucionarias y antiimperialistas”.

Aseguró, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, haciendo referencia al proceso de registro que se desarrolla en todo el país, con el fin de incluir de forma amplia, plural y diversa en la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), tanto a féminas que militan en diferentes frentes y colectivos a nivel nacional, como a todas las venezolanas comprometidas con la Patria.

La UnaMujer se define como una plataforma organizativa que aporta sustancialmente a la construcción de  un proyecto histórico que libere y emancipe a la sociedad en general, y a las mujeres en lo específico.

Por tal sentido, la ministra aclaró que el MinMujer sólo desempeña un papel de acompañamiento en lo que será el plan de trabajo de esta organización. “La plataforma (UnaMujer) la hemos impulsado las mujeres que estamos trabajando desde hacen años, en ese sueño, por lo tanto no es gubernamental”, reiteró.

Explicó, que como parte de esas luchas, en el año 2 mil, se creó la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de Mujeres (CONG) con el fin de agrupar las instituciones y organizaciones sociales de mujeres de ese entonces, y en 2007 el Presidente Hugo Chávez, juramentó de manera oficial la causa que vislumbraba la unidad hermanada de las mujeres en las luchas por la reivindicación de sus derechos, en aquel momento se le llamó “Plataforma Unitaria de la Mujer Venezolana”.

Requena, señaló que producto de los avances logrados por la mujer venezolana en Revolución, la visión de una organización unitaria se pudo cristalizar, con la juramentación de la Comisión Promotora de la “Unión Nacional de Mujeres”, nombre propuesto por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, años atrás-.

Lucha organizada, para alcanzar metas comunes

Para lograr avanzar en la construcción de una Patria-Matria independiente, socialista y feminista, mediante el impulso de un instrumento organizativo unitario de las mujeres revolucionarias, socialistas y chavistas; UnaMujer tiene como meta, alcanzar 2 millones de féminas federadas y confederadas que avancen en metas comunes.

En este contexto, La ministra recordó que pese a que la primera fase de registro en la UnaMujer, culminará este 17 de mayo, el portal web www.unamujer.org.ve  ofrece de forma permanente el formato de inscripción en línea.

Detalló además, que aunque esta instancia establecerá su estructura y planes de acción en los próximos meses, se plantean ya, objetivos claros a desarrollar, entre los que se encuentran la lucha contra la pobreza extrema, la guerra económica y el embarazo adolescente.

“La UnaMujer será un instrumento de lucha contra la guerra económica, ya no somos mujeres dispersas, sino que vamos en una línea de trabajo para enfrentar todas esta batalla (…) tenemos que ser las primeras en ese frente que se ha abierto contra la Revolución, ser las primeras en acompañar al presidente Nicolás Maduro en el proceso de estabilización de la República”, sentenció.

Sobre el tema del embarazo en adolescentes, indicó que UnaMujer apoyará los programas de salud sexual y reproductiva dirigidos por el Estado Venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.