Noticias

13.may.2015 / 11:51 am / Haga un comentario

Unamujer: espacio de articulación para la mujer venezolana / Globovision / La Unión Nacional de Mujeres, Unamujer, es una organización impulsada por el Gobierno nacional que busca articular todos los liderazgos femeninos en Venezuela “para la construcción de una sociedad con plena igualdad y equidad de género”, rezan los estatutos de la entidad.

La ministra de la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, aseguró que luego de terminado el primer registro de miembros, para asentar las bases de la coalición, las jornadas de inscripción serán permanentes en todo el territorio venezolano.

Requena, quien ha sido hasta ahora la principal vocera de Unamujer, estima que para el 17 de mayo de este año la institución reunirá a dos millones de mujeres. Destacó, que la iniciativa busca “avanzar en políticas públicas dirigidas a las mujeres, el área social, político, desarrollo productivo y en el ámbito organizativo”.

Para ingresar a la organización solo se necesita ser mayor 15 años. Hasta el momento, Unamujer cuenta 335.175 afiliadas. Para ingresar solo se necesita tener más de 15 años de edad.

La plataforma pretende ser la unificadora de los colectivos, liderazgos ciudadanos y políticos en el país. El sábado 2 de mayo se dio inicio oficial al registro de los integrantes de la organización.

Misión mujer La viceministra para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Yekuana Martínez, informó que Unamujer también será canalizadora de algunas misiones que beneficien a la mujer venezolana. Mencionó que la Misión Hogares de la Patria y Ayacucho impulsarán la seguridad social y la educación de los miembros de Unamujer.

La viceministra de Desarrollo Socioproductivo para la Mujer, Mariel Rosario, destacó el pasado sábado 9 de mayo, que el Banco de la Mujer financiará algunos de los proyectos que las integrantes de Unamujer presenten.

La Unión Nacional de Mujeres fue una iniciativa que surgió del III Congreso Nacional de Mujeres

Fuente: Boris Saavedra

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.