Noticias

13.may.2015 / 11:54 am / Haga un comentario

Caracas, 13 may (PL) Más de 450 mil venezolanas se registraron hasta hoy en la plataforma unitaria Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), un espacio creado para defender los derechos de las féminas y contribuir al desarrollo del país.

De acuerdo con ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, en esta jornada de registro, que culminará el próximo 17 de mayo, se aspira sumar a por lo menos dos millones de venezolanas mayores de 15 años.

La titular de ese despacho apuntó que aspiran a consolidar una poderosa organización para atender temas como la salud sexual y reproductiva, la planificación familiar; prevenir y erradicar el embarazo en adolescentes, así como la búsqueda de la paridad política.

También los proyectos socio-productivos y la democratización en el trabajo doméstico. Es una agenda muy amplia que busca empoderar a las féminas, apuntó.

En la lucha antimperialista, la mujer tiene un papel fundamental, afirmó, y adelantó que se plantea una agenda que tenga que ver con sus derechos.

Por su parte, la vice titular de ese ministerio, Rebeca Madriz, informó este martes que más de 600 organizaciones femeninas venezolanas se han integrado en esta plataforma.

Unamujer busca aglutinar a todas estas agrupaciones, no para que desaparezcan, sino con vistas a impulsar una agenda común vinculada a una tarea muy concreta, destacó.

Señaló, asimismo, que del total de 355 mil 174 venezolanas registradas hasta el pasado sábado: 13 mil 462 son adolescentes (de 15 a 18 años); 70 mil 308 jóvenes (de 18 a 30 años); 15 mil 299 adultas (de 30 a 55 años); y 24 mil 687 adultas mayores.

Luego de concluir esta fase de registro, el movimiento convocará a las mujeres inscritas a realizar asambleas por parroquias (barrios) para llevar adelante las discusiones en torno a los reglamentos de la organización.

Esta actividad se realizará hasta el 25 de noviembre próximo, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, cuando se celebrará el primer Congreso de UnaMujer.

mem/evm – Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.