Artículos

5.May.2015 / 03:07 pm / Haga un comentario

MinMujer_Noticias_2015-05-05

 

Redacción José G. Vitoria – Fotografía: María Angélica Pérez – 05/05/2015

Requena enfatizó, que esta organización busca convertirse en una plataforma unitaria de los distintos movimientos de mujeres, pero al mismo tiempo busca transformarse en una federación que agrupe a todas las mujeres, a todas aquellas que no hagan vida en ninguna organización.

(Caracas, 05.05.2015).- “Ya son más 52 mil mujeres a nivel nacional que se han inscrito en la Unión Nacional de Mujeres, (UnaMujer) y tenemos como meta para este 17 de mayo llegar a las 2 millones de venezolanas”, destacó, Gladys Requena, ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer).

Desde la Plaza Sucre de Caracas, donde se realizó la inscripción de las mujeres pertenecientes a la Misión Madres del Barrio, en la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), la ministra señaló, que las mujeres organizadas a través de UnaMujer, serán parte de la gestión del presidente, Nicolás Maduro, “para avanzar en políticas públicas dirigidas a las mujeres, el área social, político, desarrollo productivo y en el ámbito organizativo”.

Requena enfatizó, que esta organización busca convertirse en una plataforma unitaria de los distintos movimientos de mujeres, pero al mismo tiempo busca transformarse en una federación que agrupe a todas las mujeres, a todas aquellas que no hagan vida en ninguna organización.

“Estaremos trasversalizando una política de igualdad y equidad de género, con todos los ministerios, haciendo que estas políticas pasen a formar parte de todas las instancias del Gobierno Revolucionario”.

Asimismo, resaltó la Ministra Requena, que desde la organización, movilización y la conciencia es como la Revolución Bolivariana se va consolidar; y podremos desmontar el proyecto desestabilizador que viene desde el imperio.

Ámbar Rio, Vocera de la parroquia Sucre, apuntó que las mujeres que hacen vida en  la Misión Madres del Barrio, asumen hoy el papel protagónico alcanzado gracias al Comandante, Hugo Chávez, “las madres del barrio nos sumamos a esta instancia política con el fin de consolidar desde la Unión Nacional de Mujeres la Revolución Bolivariana”.

“Con disciplina tomamos el llamado del presidente Nicolás Maduro, en sentirnos comprometidas con nuestro trabajo, porque es de esta manera que cumplimos el legado de Hugo Chávez” recalcó Rio.

Cabe destacar que desde la pagina web www.unamujer.org.ve puedes formalizar tu registro y unirte a esta instancia organizativa de las mujeres que tiene como objetivo visibilizar los logros que en materia de derechos y políticas públicas que han alcanzado las venezolanas en el marco de la Revolución Bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.