Noticias

24.Mar.2015 / 10:39 am / Haga un comentario

diputados

24-03-2015
Periodista: Prensa AN
Fotógrafo: Luis Dávila

Darío Vivas y Gladys Requena,  presentes en España,  criticaron la decisión del ex presidente español de defender a Leopoldo López y Antonio Ledezma, acusados de promover acciones desestabilizadoras en el país , argumentando que esto es producto de la gran amistad que lo unió a  Carlos Andrés Pérez, destituido por malversación y padrino político de uno de ellos.
Una delegación de parlamentarios venezolanos  presentes en España, cuestionó el hecho de que el expresidente  de ese país Felipe González,  decidiera defender a Leopoldo López y Antonio Ledezma, opositores presos en Venezuela,  acusados de participar en acciones desestabilizadoras contra el gobierno legítimamente electo de Nicolás Maduro.

Darío Vivas y Gladys Requena, en vía a Vietnam donde participarán en la 132° reunión de la Unión Interparlamentaria Mundial, hicieron una escala en el país Ibérico, donde hoy el parlamento  abordará el caso de estas detenciones.

Allí, en rueda de prensa, señalaron que esta defensa a los opositores, se trata de una injerencia española en asuntos de Venezuela, la cual es producto de la buena relación de González con el “terrorista, represor y corrupto”  expresidente Carlos Andrés Pérez.

Vivas destacó que González tuvo “negocios” con el  expresidente   venezolano, destituido  en 1993 por malversación. Por su parte, Requena manifestó que Pérez fue el “padrino político” del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido en febrero pasado y al que definió como “represor y golpista”.

Más adelante el parlamentario Vivas señaló, que  estas actitudes responden al cumplimiento de la orden del imperialismo norteamericano,   de atacar al Gobierno de Caracas desde hace años y de la que es una muestra el reciente  decreto del presidente Barack Obama, que definió la situación en Venezuela de una “emergencia nacional” por el “riesgo” que supone para la seguridad de EEUU, medida ésta,  acompañada de sanciones para altos funcionarios venezolanos.

Asimismo, ambos  diputados evocaron el supuesto apoyo del expresidente del gobierno español,  José María Aznar (1996-2004) al intento de golpe de Estado de 2002 contra el mandatario Hugo Chávez.

En esta línea, Vivas afirmó que la pretensión de la derecha española y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE),  de que las autoridades venezolanas liberen  a López y a Ledezma, pareja instigadora de “terrorismo callejero” y de “golpismo, consagraría  la impunidad.

En opinión de los parlamentarios venezolanos, “Felipe González no tiene moral, por ser un comerciante, un lobbista de las multinacionales”, al tiempo que cuestionaron al  Congreso español  que debate hoy una proposición presentada por el Partido Popular (centroderecha) de condena a las detenciones de los opositores.

“Nos extraña que el Parlamento  español, fije su posición sobre Venezuela y no sobre la crisis que se vive aquí (…) donde hay 750.000 familias sin vivienda y un desempleo juvenil del 53 por ciento”, dijo Vivas.

Asimismo, enarbolaron copias de los diarios españoles de hoy y de la noticia que señala que un juez de la Audiencia Nacional, cree que el gobernante Partido Popular,  tuvo una contabilidad paralela durante dieciocho años y “ahora se permiten darnos lecciones de moral”. enfatizó

“Los problemas de Venezuela los resolvemos nosotros, no queremos que nadie se entrometa”, afirmaron finalmente  los dos parlamentarios durante la  rueda de prensa en la Embajada venezolana en Madrid.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.