Noticias

20.Mar.2015 / 02:00 pm / Haga un comentario

Gladys_20mar2015

 

20-03-2015
Periodista: Carlos Morillo
Fotografo: Prensa AN

La Diputada Gladys Requena, considera que “el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama es un rehén de las corporaciones de Norteamérica, no gobierna para los intereses del pueblo norteamericano, sino para los intereses de las grandes corporaciones, eso es lo que quieren y que estas sean  interlocutores políticos que permitan  entonces gobernar en función de los intereses de esas  grandes corporaciones.

Los espacios del auditorio del Centro de Adiestramiento Naval C/N Felipe Santiago Esteves,  de la parroquia Catia La Mar  en el estado Vargas, fue el escenario perfecto para llevar a cabo una Tribuna Antiimperialista y la injerencia del imperio norteamericano en la política nacional, donde participaron aproximadamente unas 200 personas manifestando su rechazo al  decreto firmado por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en contra de Venezuela, al considerar a nuestro país una amenaza para la seguridad de  los EEUU:

La Diputada Gladys Requena, en compañía  del  contralmirante Andrés Román Acosta, y del viceministro de Alto Rendimiento Deportivo, José Alejandro Terán, esbozaron sus criterios sobre las declaraciones del presidente de EE UU, Barack Obama al declarar a Venezuela una amenaza para la seguridad de su país y su implicación ante la amenaza de un posible conflicto armado propiciado por esa nación del norte.

Para Requena, esta iniciativa lo que pretende es construir junto al pueblo argumentos, que permitan enfrentar esta agresión del imperialismo norteamericano  de  la cual Venezuela ha sido víctima, lo que  ha generado   toda una movilización popular y el respaldo de organizaciones no gubernamentales  y movimientos sociales  de gobiernos de América latina  del Caribe  y del mundo.

“Este tipo de iniciativa lo que pretende  es dar elementos y argumentaciones a nuestro pueblo, para que se comprenda cada día en el debate, lo que significa  el desafío que tiene nuestro pueblo. Al mismo tiempo elevar la conciencia del pueblo y abundar sobre las medidas que ha tomado el presidente Nicolás Maduro al consultar  el Consejo de Estado, al Consejo de Defensa integral de la Nación  y la Ley Habilitante aprobada por la Asamblea Nacional”, refirió Requena.

Para la segunda vicepresidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, Gladys Requena, la Revolución bolivariana, revolución democrática, revolución pacífica, de la mano del presidente Chávez, y ahora con Nicolás  Maduro al frente, ha venido construyendo un nuevo camino de independencia, de soberanía, de desarrollo integral y de desarrollo humano y “eso molesta al imperio y a eso le tienen miedo.”

“Ellos conocen el país de las canaimitas, de la Colección Bicentenario, de los Pdvales y Mercales, de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de la Misión Barrio Adentro, pero no conocen las carencias que teníamos antes. Por eso debemos sensibilizarlos para garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana”, dijo.

Recordó Requena a los presentes: “No queremos tutelaje de ningún poder extranjero creemos en un mundo  pluripolar, Venezuela ha jugado  su papel, modesto, pero digno y el presidente  Chávez, insistía  que ese era el camino, la construcción de un mundo de iguales, lo que Simón Bolívar, nuestro libertador, llamaba “el equilibrio del mundo”, puntualizó la diputada.

“Necesitamos ayudar al pueblo, para que tenga claridad de que nunca más vamos a volver a ser colonia de ningún imperio y que por el contrario, aprenda a ponerse de pie ante eventuales intervenciones militares, que puedan estársele ocurriendo al imperio”, reiteró.

“Ellos quieren restaurar la época de los noventa (1990), donde los gobiernos servían a los grandes capitales, eran las corporaciones económicas las que dirigían los gobiernos. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama es un rehén de las corporaciones norteamericana, no gobierna para los intereses del pueblo norteamericano, sino para los intereses de las grandes corporaciones, eso es lo que quieren y que estas sean  interlocutoras políticos que permitan entonces gobernar en función de los intereses de esas grandes corporaciones”, dijo.

La actividad, contó con la participación de jóvenes estudiantes de educación básica y diversificada, médicos comunitarios, organizaciones de mujeres y de trabajadores, pescadores artesanales, del trovador de Vargas, Armando López, quienes se comprometieron para recoger firmas y  sumarlas a las que se están recolectando en todo el país a fin de buscar la derogación del decreto firmado por el presidente de los Estados Unidos, Barack  Obama.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.