Noticias

12.Mar.2015 / 01:52 pm / Haga un comentario

Programa al son del pueblo 10mar2015

 

10-03-2015
Periodista: Zenaida Da Costa
Fotógrafo: Prensa AN

La parlamentaria apoyará la solicitud de poderes especiales por parte del presidente Nicolás Maduro, para decretar leyes con rango, valor y fuerza de ley en materia de seguridad interna y antiimperialismo.

El gobierno de los Estados Unidos ha calificado las actuaciones del gobierno venezolano y argumenta que cuando enfrenta una manifestación por los mecanismos constitucionales y legales, se debe permitir que la violencia tome forma en todo el país, y que venga la salida del presidente y vengan muchos muertos y mucha sangre.

En su programa Radial de los martes, «Al Son del Pueblo» la diputada Gladys Requena (PSUV-Vargas) analizó la situación actual a la luz del mensaje que este lunes dirigió a la nación el presidente de la República Nicolás Maduro, así como el tratamiento que la prensa nacional ha dado a la mencionada alocución.

«Así lo pretendió María Corina Machado, esa apátrida que ha optado en ponerse en contra de los intereses de su país, para abrazar como patria a quienes pretenden agredirnos».

La parlamentaria es partidaria de que el país debe denunciar ante todos los organismos internacionales la violación flagrante del orden internacional que ha hecho el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con la declaratoria de que Venezuela se ha convertido en una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de ese país.

Comentó que la  declaratoria de Obama es por la supuesta erosión de las garantías de los derechos humanos por parte de Venezuela, «la persecución de políticos de oposición aparecen dentro de su texto y ha pedido la liberación de los responsables del desconocimiento de los resultados electorales, las guarimbas y los planes de golpe de Estado», refirió.

Sobre la solicitud de liberación que incluye a quienes están implicados en el golpe de Estado de 2002,  dijo que sólo por esta referencia se puede apreciar la intromisión en los asuntos internos del país. «Se trata de una desfachatez de ese gobierno que viene a calificar de forma directa  las acciones del gobierno de  Venezuela, cuando bien se sabe que se trata de delincuentes presos, que han incurrido en delitos que van desde homicidios hasta traición a la patria», asintió.

Otro delitos  están referidos al desencadenamiento de olas de violencia, de sangre, muertes y heridos, así como la destrucción de bienes materiales y atentados contra instituciones y organismos gubernamentales.

Cómo pretenden que un gobierno que tenga la responsabilidad de proteger al pueblo no va a intervenir ante los ataques de la oposición, interrogó Requena,  esta es una desfachatez de la oposición para combatir al gobierno, no es cualquier cosa, son protestas violentas que buscan dejar saldo de muertes, eso buscan sus protestas.

Por otra parte, una declaratoria inusual y extraordinaria es una categoría legal contenida en el capítulo dedicado a poderes económicos de emergencia internacional, que puede utilizar el presidente Nicolás Maduro para pedirle a Obama que no se meta en los asuntos internos de Venezuela.

La reacción por la reciprocidad con la que el presidente Nicolás Maduro solicitó la regulación de la presencia de los funcionarios estadounidenses en el país, para normalizar la relación diplomática entre ambos países, ha sido la de seguir viendo a Venezuela como el patio trasero de los Estados Unidos y, que están acostumbrados a los gobiernos que cedían el territorio y otras prerrogativas.

«La oposición lo que quiere es la restauración de la vieja república, y como a Nicolás Maduro no le han faltado cojones para enfrentar la política imperial de los Estados Unidos, y sabe que aquí está gobernando un hijo de Chávez, que está un pueblo seguidor del legado y que decidió ser libre por siempre». enfatizó.

¡Sepa Obama que no pasará! ¡Nunca más seremos colonia de Estados Unidos ni de imperio alguno!
Ley habilitante

Con relación a la solicitud de poderes especiales que realizará el presidente Nicolás Maduro para legislar en materia de seguridad interna y en contra del imperialismo, la parlamentaria manifestó su apoyo irrestricto  a la mencionada demanda

«El presidente con base a los postulados constitucionales y legales está en la obligación de hacerlo para proteger al pueblo y a someter al gobierno de Estados Unidos a que gobierne en su país, y que permita a los venezolanos vivir en paz». precisó finalmente Requena.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.