Noticias

27.Feb.2015 / 02:25 pm / Haga un comentario

Informe_Gestión_2014_B

 

27-02-2015
Periodista: Dinorat Menessini C

La diputada Gladys Requena, integrante de la delegación parlamentaria de Venezuela, para la Asamblea de la UIP, aseveró que este primer encuentro con los diferentes entes gubernamentales, permitió conocer los aportes y visiones sobre los proyectos de las resoluciones que serán presentados y aprobados en dicha instancia.

 

Sobre la reunión de la delegación parlamentaria, que  se llevó cabo en el Salón de los Escudos del palacio Federal Legislativo de la Asamblea Nacional (AN) la diputada Gladys Requena (Psuv-Vargas)  afirmó que esta actividad permitió conocer las diferentes opiniones sobre el tema de la gobernanza del agua.

“Término manejado erróneamente” así como observaciones al título, el cual debería ser “La gestión integral del agua”, visión dada por el Gobierno Bolivariano al tema, consideró.

Además de otros elementos que tienen que ver con la connotación del contenido, está “la falsa opinión de los sectores dominantes”, que quieren generar una apreciación, de que la tercera guerra mundial será por el agua. Esto con la intención de dominar los países que tiene grandes reservorio del vital líquido como es el caso de Venezuela, aseveró.

Otros de los puntos planteados fue la injerencia en los asuntos internos de los países; el debate general sobre el Cambio climático; así como La Ciberguerra, otro proyecto de las resoluciones que se planteará.

Recalcó que la iniciativa de la actividad, fue  presentada  por el vicepresidente del comité ejecutivo de la instancia parlamentaria mundial, diputado Darío Vivas (Psuv- Distrito Capital).

La reunión contó con la presencia del viceministro de Fortalecimiento Institucional, Conectividad e intercambio del conocimiento, Carlos Figueira; la Alta Comisionada Presidencial para el cambio climático, Claudia Salerno; el Viceministerio de Redes de Salud Colectiva, representado por Teresa Rivero, así como los equipos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interior, Justicia y Paz.

“El intercambio de hoy  fue muy fructífero porque nos permite ir construyendo nuestra visión de país, y cómo los parlamentarios nos vamos a manejar en este escenario mundial.”

“De igual forma, aprovechar estos espacios para mostrar los avances del Gobierno Bolivariano en relación a estos temas que son tratados por las Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional. Así como nuestra visión de país en relación con el proyecto que nosotros estamos impulsando en el ámbito nacional y con las relaciones internacionales”.

Reiteró que este fue un primer acercamiento, pero está segura de otro encuentro antes de que  delegación parta, porque se está trabajando lo que han denominado las enmiendas a los proyectos de resoluciones.

Sobre esto, la delegación parlamentaría venezolana, enviarían su propuesta de enmiendas, quince días antes de la celebración de la 132º Asamblea de la UIP, según el reglamento interno de ese organismo.

Los diputados designados para participar en la reunión 132° de la Asamblea de la UIP  en la ciudad de Hanoi, Vitanam, del 28 de marzo al 01 de abril 2015 por parte de Venezuela, son: Gladys Requena (Psuv- Vargas), Abdel El Zabayar (Psuv-Bolívar), Juan Carlos Alemán (Psuv-Distrito Capital), Cristian Zarpa (Psuv-Trujilla) y  Ángel Rodríguez, presidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela.

Venezuela alzará la voz contra la injerencia en  la UIP

La alta comisionada presidencial para el cambio climático, Claudia Salerno, felicitó a la AN, por la iniciativa de la reunión que permitió, trabajar con  la delegación parlamentaria  que asistirá por parte de Venezuela a la 132º Asamblea de la UIP.

Además dijo,  que fue un debate constructivo en relación a los temas sustantivos de la agenda de la UIP y las distintas instituciones del Estado.

“Trabajando juntos, aportando ideas y propuestas para que nuestros diputados puedan llevar desde las perspectivas revolucionarias y bolivariana, un reflejo de la construcción de un nuevo modelo de desarrollo y una alternativa válida para concebir un mejor planeta”.

Añadió que ella, como representante de Alta Comisión Presidencial para el Cambio Climático, junto a los integrantes de los equipo de Cancillería, Defensoría del Pueblo y Ministerio de Interior y Justicia, hicieron énfasis en la necesidad de utilizar el espacios de la UIP, que en estos momento está proponiendo una resolución sobre el tema de la injerencia y la no intervención en los asuntos interno de los países.

Ocasión en la que Venezuela, “está siendo víctima flagrantemente de países que han decidido intervenir en nuestra soberanía y en las sediciones políticas”, apuntó.

Sufriendo con ello, las consecuencias de una acción desmesurada e irresponsable de una oposición que en realidad no sabe hacer política sino transgredir la ley con consecuencia de costo de vidas humanas, señaló.

“Vemos cómo un grupo de personas se han dedicado a confabularse con el apoyo de potencias extrajeras que han financiado las acciones ilegales de estos grupos facinerosas, porque ni siquiera son opositores en el sentido correcto y democrático de la palabra, contra un gobierno legítimamente constituido en este país”.

En ese sentido dijo: “creemos que es la oportunidad para que Venezuela alce su voz, así como lo hizo recientemente la ministra Delcy Rodríguez en el Consejo de Seguridad en la ONU.

“Recalcando como siempre, lo que hemos dicho,  Venezuela es una patria de paz y  altamente respetuoso de la política internacional y de los principio del derecho internacional”.

Por lo tanto la Nación jamás promoverá derrocamientos en otros países y por consecuencia no podemos avalar que ningún país de la región o fuera de ella, se permita financiar y promover golpes de Estados para derrocar gobiernos legítimamente constituidos, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.