Noticias

13.jun.2014 / 10:18 am / Haga un comentario

12-06-2014 18:33:17                         Periodista:Prensa AN                                                Fotografo:Arles Arcia <!–

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1&appId=642512752434575″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

–>

Participan  organismos y entes que cuenten con planes de recreación, recreadores y recreadoras, comités de recreación de los Consejos Comunales, las Mesas del Buen Vivir para que contribuyan a enriquecer el texto legal
Para este sábado 14 de junio trabajadores culturales, grupos, artistas, músicos, educadores, asociaciones, redes culturales y cultores de Caracas y Miranda debatirán junto a integrantes de la Comisión de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional los puntos esenciales del Proyecto de Ley Orgánica de Recreación.La consulta se realizará en el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores, ubicado en El Paraíso a las 9:00 de la mañana y será presidido por la  presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la AN y coordinadora de la Consulta para la entidad, Gladys Requena (Psuv/Vargas), el diputado Cristóbal Jiménez (PSUV-Apure), vicepresidente, así como las diputadas Victoria Mata y Rosalba Vivas (PSUV-Barinas) y los diputados Eduardo Lima (PSUV-Barinas), Freddy Paz (Ind. Zulia) y Sergio Fuenmayor (PSUV-Zulia), entre otros.

“La idea es conocer las inquietudes, observaciones, consideraciones que pueden hacer a un instrumento jurídico que estamos sometiendo a criterios a todos los involucrados que de una u otra forma están vinculados con la actividad recreativa y que sean las mismas personas que hagan llegar sus observaciones para plasmarlas en un instrumento jurídico”, indicó la diputada Gladys Requena.

En tal sentido, la instancia ha oficiado a todos aquellos organismos y entes que cuenten con planes de recreación para que participen de la consulta, así como de aquellos recreadores y recreadoras de todo el país, los comités de recreación de los Consejos Comunales, las Mesas del Buen Vivir para que den su contribución para actualizar la normativa que fue aprobada en 2008 en primera discusión, y hagan sus aportes al proyecto que sale a la discusión pública.

Sobre la Ley

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 111, establece la Recreación como un derecho fundamental, que beneficia la calidad de vida individual y colectiva por lo cual se deben aplicar políticas de recreación.

Este proyecto consta de 53 artículos que promueve formas y modalidades de recreación liberadora del ser humano, “que va desde la mera contemplación y relajación hasta las actividades lúdicas, intelectuales y físicas que eleven el nivel de conciencia social y generen agrado, placer, alegría y felicidad, en condiciones de seguridad y libertad”, reza el artículo.

Es importante señalar, que se tomarán como papel de trabajo el proyecto aprobado en primera discusión en el año 2008 y luego de la discusión pública se obtendrá la propuesta de ley definitiva, proceso durante el cual se convocan a quienes conocen la materia, trabajadoras, trabajadores, recreadores, recreadoras, promotoras y promotores, educadores y educadoras así como representantes de organismos que promueven la recreación en todos sus niveles.

Se puede acceder al texto completo de la Ley en consulta a través de la página web: asambleanacional.gob.ve, a través del link: consulta pública de la Ley de Recreación. De igual modo, por el correo: proyectodeleyderecreación2014@gmail.com y por el correo proyectodeleyderecreación2014@hotmail.com .

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.