Noticias

22.May.2014 / 10:14 am / Haga un comentario

Comision_21mayo2014B

 

21-05-2014
Periodista:Zenaida Da Costa
Fotografo:Wilmer Tovar

Diputadas y diputados de la instancia respaldan las acciones gubernamentales contra la injerencia en los asuntos internos del país.

 

La Comisión Permanente de Cultura y Recreación acordó un pronunciamiento de repudio a la decisión de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado de Estados Unidos de aprobar un proyecto de ley, para imponer sanciones a funcionarias y funcionarios de Venezuela.

La presidenta de la instancia diputada Gladys Requena (PSUV-Vargas) explicó a las parlamentarias y parlamentarios que la integran que se trata de la decisión de un Comité, equivalente de una Comisión Parlamentaria de la Asamblea Nacional, razón por la cual todas y todos pueden opinar y como bloque rechazar esta injerencia en los asuntos internos del país

«Ese comité acordó la elaboración de un texto legal que permitirá aplicar sanciones al país y a funcionarios del gobierno, como la suspensión de visas y paralización de cuentas dentro de los Estados Unidos».

Destacó que la decisión será llevada al plenario del Senado en los próximos días y que ahora se avizora el pronunciamiento de la Cámara del Senado del Congreso estadounidense, en una clara intención de construir un expediente contra Venezuela.

De igual modo la instancia decidió respaldar la posición del presidente de la República Nicolás Maduro quien consideró la propuesta del Comité del Senado estadounidense como un evento detestable, y sobre el cual destacó que se trata de una injerencia de sectores de la ultraderecha de Estados Unidos en los asuntos internos en la Patria de Bolívar.

Respaldo al presidente

La Comisión Permanente respalda la calificación de detestables que hiciera el primer mandatario nacional, a las declaraciones de la subsecretaria de Estados Unidos para América Latina, Roberta Jacobson quien opina sobre el proceso de diálogo nacional que adelanta Nicolás Maduro como jefe de Estado.

El apoyo a la decisión gubernamental alcanza a la solicitud que el Canciller Elías Jaua convoque al Consejo Presidencial de la Unasur en el mes de junio, para presentarles a los jefes de Gobierno y de Estado de Suramérica las pruebas y el expediente completo sobre el golpe de Estado en Venezuela, y de la participación de sectores de poder de Estados Unidos.

«Como voceros políticos haremos lo que nos corresponde en cada una de nuestras regiones, para denunciar la injerencia del Senado de Estados Unidos en nuestros asuntos, este tema debe ser tratado a todas las fuerzas políticas del país».

¡Nosotros como propulsores de la venezolanidad exhortamos a que donde vayan puedan fijar posición sobre este tema!.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.