Artículos

16.May.2014 / 04:31 pm / Haga un comentario

Foro Calidad Educativa16-05-2014
Periodista: Rayma Rondón
Fotografo: Wiston Bravo

Se desarrolla en este momento en las afueras del edificio sede del Legislativo, en la esquina de Pajaritos, El Silencio

 

La Asamblea Nacional inició el foro «Proceso de Consulta Nacional por la Calidad Educativa». La actividad se está llevando a cabo desde las 11:00 a.m. en las afueras del edificio José María Vargas, sede administrativa del Poder Legislativo venezolano.

A cargo del evento se encuentra la diputada Ziomara Lucena (PSUV-DC), quien inició el foro exponiendo los antecedentes de la educación en Venezuela y las políticas que se han implementado en el país en los diferentes gobiernos. En tal sentido, ha dejado claro que la situación actual, en materia política y de la conciencia del pueblo, es totalmente diferente a la de antes de la llegada de Hugo Chávez al poder.

«Antes de 1999 no se veían espacios como éste, en el que se celebran encuentros para debatir los diferentes temas de interés nacional. En este caso, el pueblo está interesado en el tema de la educación y por eso se han reunido aquí para ejercer nuestro derecho establecido en la Constitución», dijo la parlamentaria y profesora.

En ese sentido, citó el artículo 102 de la Carta Magna que reza lo siguiente: La educación es un derecho humano y un deber social y fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El Estado la asumirá como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad.

Resaltó la parte del artículo que establece: El Estado, con la participación de las familias y la sociedad, promoverá el proceso de educación ciudadana, de acuerdo con los principios contenidos en esta Constitución y en la ley.

La parlamentaria destacó también que la base del currículo educativo está en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.