Artículos

Duro golpe_Otaiza

 

29-04-2014
Periodista: Zenaida Da Costa
Fotografo: Arles Arcia

La diputada Gladys Requena llamó al pueblo a estar alerta ante la arremetida de la derecha fascista en contra de los líderes de la Revolución Bolivariana.

 

El dolor me carcome el alma porque hemos perdido a un verdadero revolucionario, un hombre comprometido con este proceso y que personificó la lealtad, la humildad, la solidaridad y su  amor al prójimo.

La diputada Gladys Requena (PSUV-Vargas) manifestó que fueron muchos los testimonios de las pruebas que le puso la vida que le permitieron mostrar su dimensión humana, como líder y revolucionario. “Digno hijo del Comandante Chávez y guiado por él entregó su vida por este proyecto”.

Se conoce a Eliécer Otaiza como protagonista de la insurgencia cívico militar del 27 de noviembre de 1992 en contra del régimen puntofijista de Carlos Andrés Pérez, gesta de la cual el Comandante Hugo Chávez Frías ubicó dentro de la trilogía de acontecimientos que iniciaron el 27 de febrero de 1989 y “que partieron en dos la historia de Venezuela”.

Alerta revolucionaria

La parlamentaria expresa que la revolución ha recibido un golpe muy duro y considera que el asesinato de Eliécer Otaiza se convierte en un alerta para los revolucionarios, y que la dirección del proceso debe cuidarse mucho, pues este hecho repudiable puede convertirse en un punto de partida para una serie de asesinatos contra los líderes bolivarianos.

“Sin duda los objetivos de la derecha fascista es acabar con los verdaderos revolucionarios, que son el sostén de la Revolución Bolivariana, no es un expediente de hampa común sino que se trata de un plan para eliminar los tuétanos y el músculo que da soporte de la revolución”.

Indicó que desean acabar con el espíritu de pueblo que bulle en los alrededores del Palacio, y su deseo de construir una Patria tal y como la soñó el Comandante Hugo Chávez, “mi consternación no tiene límites y mi corazón desfallece de indignación, esto es lo que soy en estos momentos tan aciagos”.

¡Alerta al pueblo!, necesitamos protegernos y a no caer en la provocación como es esta, una de tantas y no darle cuartel a la lucha contra el fascismo, no podemos sucumbir ante él, ¡tenemos que resistir!.

Golpe duro

El diputado Fernando Soto Rojas (PSUV-Falcón) expresó su preocupación por la pérdida trágica del combatiente Eliécer Otaiza, “la última vez que lo vimos fue en un acto a Salón Meza Espinoza, en el Concejo Municipal y allí estuvimos toda la tarde y nos despedimos, sólo ayer cuando regresé del Guárico me conseguí con esta ingrata noticia”.

El Camarada Eliécer Otaiza era uno de los hombres de confianza del Comandante Hugo Chávez, recordó Soto Rojas, y de los oficiales patriotas que tuvo una participación activa en los acontecimientos de 1992, y luego, en la Asamblea Nacional Constituyente,

Creo que es un golpe muy duro contra la dirección de la Revolución Bolivariana, hay que hacer una investigación a fondo y exhaustiva de este crimen y luego seguiremos opinando sobre este caso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.