Artículos

15.abr.2014 / 04:05 pm / Haga un comentario

Gladys_opinión_15abr2014

 

15-04-2014
Periodista:Zenaida Da Costa
Fotografo:Wilmer Tovar

*La diputada Gladys Requena (PSUV-Vargas) dijo que la violencia generada por la derecha opositora evidenció que  el chavismo está unido en torno al proyecto revolucionario.

La diputada Gladys Requena (PSUV-Vargas) comentó los resultados del más reciente estudio de opinión de Hinterlaces en el cual se revela que más de 51% de los venezolanos valoran de manera positiva la gestión del presidente Nicolás Maduro.

Se trata de una respuesta del pueblo organizado a las pretensiones de la derecha de desconocer el liderazgo del presidente constitucionalmente electo, reseñó Requena, pueblo que al mismo tiempo se ha unido en torno a los llamados de paz, que desde la presidencia y de manera reiterada ha realizado el propio Maduro.

Desde su espacio radial “Al Son del Pueblo” que transmite AN Radio, la parlamentaria insistió en que el chavismo ha sabido cerrar filas en torno al proyecto revolucionario y su líder, en contra de las acciones terroristas aupadas por la derecha opositora.

Quien más ha perdido en esta estrategia insurreccional, de acuerdo a lo señalado por Oscar Schémel y, que luego de las medidas económicas para combatir el alto costo de la vida hubo un salto importante,  así que la valoración positiva de la gestión del presidente Maduro llegó a estar cerca de 60% en víspera de las elecciones municipales.

De acuerdo a este estudio el chavismo se radicalizó, se atrincheró frente a  la mirada de exclusión y  desprecio del adversario, y mejoró la valoración positiva de la gestión del gobierno. La diputada refirió que de acuerdo a este estudio el tema fundamental a tratar por parte del presidente y su cuerpo ministerial es el económico, “nosotros consideramos que una de las aristas a la que Nicolás Maduro le ha prestado más atención es a la economía”.

Recordemos que es donde existe el combate más duro contra la especulación, el acaparamiento, el re marcaje de precios y el boicot, y se han centrado las medidas más contundentes del ejecutivo para proteger al pueblo, dijo.

De igual modo recordó que en el marco de la habilitación decretó la Ley Orgánica de precios Justos, que se convierte en un mecanismo mediante el cual, se regulan los costos y se regulan las ganancias que no pueden exceder de 30%.

En relación con el desabastecimiento y al alto costo de la vida, señaló que cada vez que el gobierno toma medidas de gran impacto que intentan solucionar estos problemas, la valoración positiva de la gestión suben inmediatamente.

Al contrario quien más ha perdido por los actos violentos ante la población ha sido la propia oposición, por eso el chavismo se mantiene con una base sólida por encima del 40%.

1er. año de gobierno

Con relación al primer año del gobierno del presidente Nicolás Maduro destacó que el pueblo se siente correspondido por la confianza que depositó en el candidato propuesto por el Comandante Hugo Chávez, “la gente ratificó en el poder a quien siempre se mantuvo leal a la revolución bolivariana y a su líder fundamental”, dijo Gladys Requena.

Dentro de las características del gobierno de Nicolás Maduro y en coherencia con el proyecto revolucionario, señala el permanente llamado a la paz y llevarlo a la práctica a través de la instalación de la Conferencia de Paz, las mesas de diálogo, e incluir el acompañamiento internacional para facilitar el diálogo.

“El hijo de Chávez ha sido coherente en la conducción del Estado, ayer fue Chávez y hoy es Nicolás Maduro ambos estadistas han demostrado al mundo de que tienen vocación por la paz”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.