Artículos

6.Mar.2014 / 11:24 am / Haga un comentario

Gladys06mar2014

 

06-03-2014
Periodista: Zenaida Da Costa
Foto: Alexis Moreno

La ruptura de relaciones con Panamá podría ser temporal, toda vez que el presidente actual,  Ricardo Martinelli culminará su mandato el próximo 01 de julio del presente año.

La presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Venezuela-Panamá manifestó su apoyo al pronunciamiento emitido por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro con motivo de la ruptura de relaciones comerciales y diplomáticas con ese gobierno, argumentando que bajo ninguna circunstancias Venezuela permitirá una injerencia de esa nación en los asuntos internos del país.

Una vez enunciada la decisión del gobierno bolivariano, la parlamentaria indicó que se trata de una nueva intervención de Estados Unidos en los problemas que sólo corresponde resolver a los venezolanos, utilizando un tercero, en este caso Panamá, y al presidente actual quien siempre ha demostrado su rendición ante la política imperialista estadounidense.

«El presidente Martinelli se ha caracterizado por secundar las acciones de EE.UU en la región, por eso se presta para solicitar una reunión de cancilleres ‘para tratar la situación de Venezuela’ «.

En relación con la idea de que una comisión de la Organización de Estados Americanos ingrese al país, señaló  que sólo el gobierno venezolano tiene la potestad de autorizarla y que en este momento el propio presidente Maduro fue enfático en no permitir el ingreso de ningún grupo del organismo a suelo venezolano.

En torno a la denuncia del primer mandatario nacional de que el gobierno de Washington es quién financia a los grupos violentos de la ultra derecha en Venezuela, y que hasta hoy son responsables de 19 muertos y 250 heridos, destacó que todas las investigaciones realizadas por el gobierno nacional así lo indican.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.