Noticias

25.Oct.2013 / 12:06 pm / Haga un comentario

gladys 23 octubrePlan_Mama_Rosa

 

23-10-2013 19:04:46
Periodista:Edmar Leal
Fotografo:Julio Rojas

El objetivo estratégico que se plantea, en el caso de la dimensión política, es un principio fundamental para la construcción del socialismo.

Este miércoles desde el Salón Batalla de Carabobo ubicado en el Museo Boliviano, se llevó a cabo un foro con el objetivo de difundir las fortalezas y desafíos del Plan Mamá Rosa, el cual fue diseñado por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, como parte del segundo objetivo estratégico de Plan de la Patria.

La presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, diputada Gladys Requena (PSUV- Vargas) expresó: “Nos estamos planteando desde las organizaciones de mujeres afiliadas a la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), cuya vicepresidencia para América la ocupa la venezolana Elizabeth Tortosa, coordinadora de la Organización Participación Activa y Social, con el fin de hacer un conjunto de conversatorios a propósito de difundir las cinco dimensiones que integran el Plan Mamá Rosa”.

La Parlamentaria destacó que el Plan tiene Dimensión Política, Social, Cultural, económica y Dimensión Ambiental, en función de atender las necesidades de las mujeres venezolanas.

Específicamente en la Dimensión Política, la Diputada señaló que el objetivo estratégico que se ha planteado es la democratización y la construcción de la cultura de la igualdad, que es un principio fundamental para la construcción del socialismo.

“Estamos construyendo una sociedad de iguales no una sociedad de discriminación (…) para que en ese sentido, las mujeres que asisten a estos conversatorios se den cuenta de cual es la política que va a implementar el Gobierno Revolucionario 2013-2019, en materia de igualdad y equidad de genero” apuntó Requena,

@ANPrensa

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.