Noticias

17.Jul.2013 / 05:46 pm / Haga un comentario

not_a201307f90dec1ce6e69f612cd6105c5c6e5277d

Periodista: Desiree Rengifo
Fotografo:Cortesía
La actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 31 de julio, en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo

La Comisión Mixta de Protección Social Integral de Artistas, Cultoras y Cultores de la Asamblea Nacional (AN) realizó este miércoles la primera reunión ordinaria, a fin de unificar los criterios del cronograma para la realización de la consulta pública del proyecto de Ley de Protección a los Artista, Cultoras y Cultores venezolanos, que se prevé ser incluida en el segundo periodo de la agenda legislativa para su respectiva aprobación.

El presidente de la instancia legislativa y presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado Oswaldo Vera (PSUV/Vargas) informó que el miércoles 31 de julio se realizará una asamblea donde se insta a los artistas y cultores del país a participar donde se  planteará la metodología a implementar en el debate de la Ley y la respectiva consulta pública en todos los estados de Venezuela.

La reunión de la comisión mixta, contó con la participación de distintas personalidades del mundo artístico y comunicacional, así como: la actriz Dilia Guaicara, el actor Daniel Alvarado, cantante, locutor y actor Frank Maneiro entre otros, que tendrán la oportunidad de participar todos los días miércoles a las nueve de la mañana, para el debate de dicha ley que conglomera a todo el gremio artístico y cultural.

El diputado Vera informó que para el debate de esta Ley, se incorporará tres ministerios del Poder Popular a mencionar: Cultura; Trabajo y Seguridad Social; y Comunicación e Información.

Dicha Comisión Mixta, estableció estudiar a profundidad los puntos tratados en la Ley de la Cultura que adelanta la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, de manera que no coincidan con el articulado del proyecto de ley que beneficia  a los artistas, cultoras y cultores venezolanos.

Asimismo, se estableció realizar un cronograma de reuniones con la directiva de las televisoras privadas para evaluar las condiciones de trabajo de los y las artistas, se informó sobre la creación de un link en la página web de la Asamblea Nacional, para que los gremios puedan dirigir sus propuestas y aportes a la Ley. También se mencionó la creación de un programa radial para divulgar los avances en esta materia legislativa.

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión Mixta y presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, diputada Gladys Requena (PSUV/Vargas) propuso que en la consulta de esta ley se implemente el mismo mecanismo que se aplicó a la Ley de Cultura, abordando seis estado del país en un mismo día, para así avanzar en el desarrollo de la misma. También que los diputados de la AN puedan recoger las propuestas en cada circunscripción.

La diputada Requena, propuso la instalación de tres mesas temáticas donde se aborde en primera instancia, la seguridad social de los artista y cultores, la creación de un fondo de financiamiento y una compilación de testimoniales para evaluar las experiencias  en cuanto a las condiciones de trabajo a los que están expuestos los trabajadores del mundo artístico y cultural.

Cabe reseñar, que el pasado 18 de junio, el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello (PSUV/Monagas) propuso realizar el debate luego de ser  aprobada en la sesión ordinaria el proyecto de Ley de Protección al Artista y Cultor.

@ANPrensa

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.