Noticias

30.Abr.2013 / 05:22 am / Haga un comentario

29-04-2013 20:45:02
Periodista:José Luis Carpio
Fotografo:Arles Arcia

La diputada Gladys Requena sostuvo en la inauguración de la Cátedra “Hugo Chávez” que el legado debe transmitirse de generación en generación, para hacer letra viva del pensamiento del Comandante

Prensa AN

La diputada Gladys Requena (PSUV-Vargas), dijo que la universidad y la academia tienen que ser instrumentos de la Revolución Bolivariana, para transmitir el pensamiento de Hugo Chávez; “es necesario hacerle énfasis a las nuevas generaciones y todo el sector educativo”.

Desde la sede de la Universidad Marítima del Caribe, ubicada en Catia la Mar, estado Vargas, la parlamentaria asistió como ponente en la presentación de la Cátedra “Hugo Chávez Frías”, la cual, “es un homenaje que pretende profundizar sus logros, difundir sus iniciativas y su pensamiento, y potenciar el calibre del liderazgo continental de Hugo Chávez”, dijo.

“La Universidad Marítima nació en Revolución y consideramos que aquí debe hacerse letra viva del pensamiento de Hugo Chávez, porque entendemos que la educación y el trabajo son los procesos fundamentales para el logro de los fines del Estado, de acuerdo a lo que establece el artículo 3 de la Constitución de la República Bolivariana”, argumentó la asambleísta.

La Cátedra “Hugo Rafael Chávez Frías” busca difundir –dijo Requena- el pensamiento político e ideológico de Hugo Chávez, todas sus líneas fundamentales del proceso de construcción de Gobierno y del Poder Popular, su accionar político en áreas como política interior y exterior, y todo lo que significa asumir la soberanía popular y el poder constituyente del pueblo”.

Esta materia académica está dirigida al sector universitario, estudiantil y docente, trabajadores y toda la comunidad académica, donde se realizarán actividades -como seminarios- en áreas fundamentales que van a ser acreditados por la misma universidad con un ciclo de horario y horas académicas.

Otra modalidad de estudio es con la educación popular para dotar a voceros y voceras de los poderes comunales de herramientas que tienen que ver con el pensamiento de Hugo Chávez. De acuerdo a la diputada Requena es necesario que ese legado sea permanente “no sólo en la memoria de nuestro pueblo, sino que ese pueblo se apropie, asuma e internalice el pensamiento y, sea capaz, de no permitir que se olvide”.

Dijo que a partir de la partida física del Comandante Hugo Chávez, se hace necesario que su mandato no se convierta en una consigna, “sino que podamos darle músculo”, a través de la difusión del contenido de ese legado y difundir su figura como el ideólogo, filósofo, el educador popular, estadista y todo su sueño de Patria, su visión del poder del pueblo, su estrategia organizativa en las estructuras de las comunas y las transferencias del poder al pueblo.

La diputada Gladys Requena forma parte del Colectivo “Sandino, Bolívar y Martí”, el cual, cuenta con 10 años de funcionamiento y está dedicado a la comunicación, formación y capacitación de los consejos comunales. Esta actividad fue articulada por el convenio entre el colectivo que la parlamentaria representa con la Universidad Marítima del Caribe.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.