Artículos

*Ambos participaron en el programa Asamblea Viva que trasmite la Televisora Fundación a la Asamblea Nacional ANTV *La fecha establecida para la culminación de esta etapa es el 28 de febrero *Los postulados y las se elegirán el 7 de abril cuando se realicen las internas de la organización *Los seleccionados y seleccionadas se medirán con la oposición el próximo 14 de julio

Las Asambleas Populares del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para las postulaciones de los candidatos y las candidatas a las elecciones de la organización política “se desarrollan sobre la base del debate”, así lo manifestaron dirigentes de la organización Gladys Requena y Alexis Toledo.

En entrevista en el programa Asamblea Viva que trasmite ANTV, ambos socialistas coincidieron en que el proceso que culminará con la elección de los postulados y las postuladas de la tolda roja para las elecciones municipales del próximo 14 de julio “es una estrategia de trabajo en función de garantizar la participación de la militancia revolucionarias”.

El dirigente del PSUV por el estado Vargas  Alexis Toledo demandó “unidad y conciencia” a las unidades de batalla, los equipos políticos municipales y estadales quienes serán los encargados de postular a los candidatos y a las candidatas que se elegirán el 7 de abril en las internas.

“El debate ideológico y político es relevante y eso nos permite avanzar e ir profundizando la construcción del estado comunal”, reafirmó.

Por su parte, Gladys Requena también dirigente de la entidad costera, denominó la jornada como “histórica”.

“Es la oportunidad que tiene la militancia chavista y revolucionaria para el intercambio de ideas, propuestas” en el marco de la democracia participativa y protagónica que garantiza el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Hugo Chávez Frías, enfatizó.

Requena dijo que “cualquier inconveniente se puede dar en este tipo de procesos”, quizá por el mismo fervor del proceso para seleccionar a los candidatos y a las candidatas. No obstante, aseguró que episodios como los que se evidencian en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “cargada de confrontaciones y peleas”, sostuvo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.