Noticias

(Caracas, 30 de enero, Noticias24).- Este miércoles, el analista político Farith Fraija conversó, a través de Noticias24 Radio, con la diputada Gladys Requena, sobre las primarias anunciadas por el Psuv y sobre las próximas elecciones municipales.

Con respecto a las primarias anunciadas por la tolda roja, la Diputada explicó que “lo primero que hay que dejar en claro es que nosotros tenemos estatutos y en el artículo 5 están establecidos los métodos para la escogencia de candidatos para cualquier espacio del Gobierno, incluso está establecida una discrecionalidad de la dirigencia del partido para tomar una decisión, de acuerdo a las necesidades políticas del momento”.

“Lo cierto es que la militancia del Psuv es activa, nosotros tenemos una base de datos, sabemos quiénes participaron en las elecciones de octubre y de diciembre. Aquel que no participó en los últimos dos comicios, por más que esté inscrito, no podrá hacerlo en este proceso, es una cuestión de moral”, agregó.

Asimismo, insistió en que “este método pone énfasis en el nivel de conciencia de los que integran las Unidades de Batalla, que son quienes van a proponer los nombres, serán máximo 18, los nueve que tengan mayores posibilidades irán a un proceso de cooptación por parte de la dirigencia nacional del partido”.

“Por otra parte, si en la segunda fase algún candidato saca el 50% más uno de los votos inmediatamente, aunque a la dirigencia no le guste, será candidato. Eso resta toda posibilidad de imposición”, puntualizó.

“La oposición busca generar inestabilidad, nosotros debemos evitar caer en su juego”

Durante la entrevista, la Parlamentaria se refirió a los distintos altercados que han ocurrido en el seno del hemiciclo y manifestó que “la Asamblea Nacional es hoy un escenario que es símbolo de la gobernabilidad y la institucionalidad política de Venezuela, que desmonta el plan de la oposición de generar matrices de opinión sobre una supuesta ingobernabilidad en el país”.

Hay una oposición divida, no hay una estrategia visible, lo que hay son guarimberos poco serios, sectores que se oponen a Chávez simplemente por oponerse pero que no son capaces de cautivar a un grupo de electores. Se nota que está bastante menguada y eso se evidenció en el acto del 23 de enero que hicieron por ahí encerrados en un campo de basquetbol”, apuntó.

Asimismo, señaló que “hemos visto el comportamiento de Primero Justicia y sobre todo de Borges que es su coordinador nacional y la contradicción que ha habido en sus filas, pero han tenido una coherencia y esa es su actitud provocadora. Si ese diagnostico lo tenemos claro, nosotros tenemos que evitar caer en sus juegos. Ellos están buscando descalificar la majestad de la Asamblea Nacional y quieren crear un clima de inestabilidad. De lo que ellos carecen es de lo que quieren acusar a la bancada de la revolución”.

“El 4 de febrero celebraremos los 21 años de un suceso que hizo que el país despertara”

En otro punto, anunció algunos de los actos que se realizarán el 4 de octubre y dijo que “tendremos una gran movilización en el estado Vargas, no será un solo día, sino toda una semana. Celebraremos los 21 años de un suceso que hizo que el pueblo despertara. Eso se ha convertido en un sentimiento innegable de amor”.

En aquel momento se dio el primer paso para el proyecto bolivariano, en aquel momento no hubo éxito, pero luego en 1998 se logró concretar ese plan de echar del Gobierno a los apátridas”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.