Artículos

9.Ene.2013 / 03:23 pm / Haga un comentario

Expresó la diputada Gladys Requena, en la discusión del comunicado emitido por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, leído por el presidente del Parlamento
Hirama Pérez B. / Prensa AN

“Estos debates ponen en evidencia al cinismo, la cobardía de la oposición venezolana, porque no han respetado jamás la Constitución, mostrándose de cínicos y apátridas, la oposición no son más que zamuros de la política”.

Expresó la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Gladys Requena (Psuv-Vargas), durante la discusión del comunicado emitido por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro y que fue leído por el presidente de la AN en la sesión de este martes.

Las expresiones de la parlamentaria se dan luego que su homólogo opositor, Julio Borges, criticó al Parlamento y su directiva por respetar la postergación de la juramentación de Hugo Chávez como Presidente reelecto luego del 10 de enero.

“Aquí no se puede estar discutiendo si la carta la firmó Chávez o no. La firmó el vicepresidente Nicolás Maduro, facultado en pleno por la Constitución para firmar el comunicado”, explicó Requena, quien recordó a los parlamentarios de la derecha que el pueblo venezolano y el actual Gobierno saben quienes son.

“Ustedes pisotearon la Constitución que nosotros estamos defendiendo, no aprobaron el referéndum de 1999, ustedes respaldaron el golpe de Estado del 2002, apoyaron el decreto de Carmona y muchos de ustedes acá sentados fueron firmantes del decreto de Carmona, asaltaron la Embajada de Cuba y han propinado eventos desestabilizadores”, expresó Requena.

La diputada indicó que por esas razones y otras, el pueblo cree en Chávez, en el proceso revolucionario, así como en los logros y avances que la Revolución ha conseguido. Sin embargo, dijo que es importante que el país escuche a la oposición, “para que escuchen los argumentos en que se están contradiciendo”.

Requena destacó que el presidente Chávez siempre ha sido un respetuoso de la Constitución. Por ello, envió al Parlamento “de manera oportuna” la comunicación leída por presidente de la Plenaria Diosdado Cabello, “para que queden las reglas claras”.

De igual forma, la diputada le explicó a la bancada que no hay vinculación entre los artículos 231, 233 y 235 de la Carta Magna como para que la derecha parlamentaria quieran que se apruebe una falta absoluta: “aquí no esta planteado ese escenario”, señaló.

“Es una incoherencia que nosotros permisamos al Presidente y que ahora digamos que hay una ausencia, el artículo 231 es bien claro: Se inicia el período Constitucional. Es una medida que no aplica para un candidato reelecto, sino para uno electo. El presidente Chávez tiene un permiso de salud que no tiene límites de días. El permiso se otorgó luego que el Presidente fue reelecto. El pueblo dijo que Chávez gobernará para el período 2013-2019, y Chávez gobernará para ese período. A ustedes –la oposición-, les  tocará es chuparse esa mandarina, porque no volverán”, manifestó la parlamentaria.

La diputada por el PSUV también destacó la labor del Presidente del Parlamento, como revolucionario leal al proceso y al Comandante Chávez: “Quiero reivindicar acá a Diosdado Cabello, quien ha mostrado lealtad al presidente Chávez y compromiso con el Líder de la Revolución para acompañarlo hasta las últimas consecuencias, en defensa de la Revolución, siéntase reivindicado camarada”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.