Noticias

Contribución con la preservación de la vida en el planeta y salvar a la especie humana, representa una de las mayores preocupaciones para el pueblo varguense * La asambleísta socialista precisó que la Asamblea Nacional (AN) y su presidente Diosdado Cabello han dispuesto comisiones de diputados y diputadas que acompañarán la discusión de la propuesta de gobierno

Este domingo 25 de noviembre, la diputada por el estado Vargas, Gladys Requena, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó que la conservación ambiental  ha sido fundamental en la jornada de debates del II Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

En la parroquia Urimare, específicamente en el Barrio Aeropuerto, la parlamentaria enfatizó que el quinto objetivo histórico dentro del plan, el cual  hace referencia a la contribución con la preservación de la vida en el planeta y salvar a la especie humana, representa una de las mayores preocupaciones para el pueblo varguense.

Comentó que los sectores y movimientos sociales que han participado en todas las sesiones de debate, han mencionado el problema de saneamiento ambiental, que a pesar de los esfuerzos realizados por el gobernador Jorge García Carneiro no se han solucionado completamente.

Requena dijo que la Planta de Tratamiento de Punta Gorda, ubicada en el Litoral Metropolitano del estado, amerita el diseño de un mecanismo hidráulico tipo tanquilla que empuje más rápido las aguas residuales a la planta, con el fin de evitar que las aguas residuales desemboquen directamente al mar sin ningún tipo de tratamiento.

También, la asambleísta socialista precisó que la Asamblea Nacional (AN) y su presidente Diosdado Cabello han dispuesto comisiones de diputados y diputadas que acompañarán la discusión de la propuesta de gobierno presentada por el presidente Hugo Chávez.

En este sentido, resaltó que desde el pasado sábado se realizaron encuentros en la Plaza Los Maestros, municipio Vargas, Carayaca, entre otras localidades, donde se sumaron al debate los y las jóvenes, voceros y voceras del PSUV y representantes y dirigentes de los Consejos Comunales.

Asimismo, reconoció la participación del pueblo en este “ejercicio de soberanía y poderes constituyentes” y que a juicio de la parlamentaria es un proceso que refleja la democracia inclusiva del país.

ANTV/AOR     Domingo, 25 de noviembre de 2012

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.