Noticias

20.ago.2012 / 09:38 am / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, conjuntamente con la Asamblea Nacional y el Poder Popular impulsan este evento que fortalecerá la identidad cultural del pueblo venezolano.

Tulio Camacho/ Foto: Wiston Bravo / Prensa AN

A partir del 26 de agosto y hasta el 2 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Caracas el Foro de la Diversidad Cultural, actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, conjuntamente con la Asamblea Nacional.

En una rueda de prensa realizada este miércoles, la diputada Gladys Requena (PSUV/ Vargas), indicó que el parlamento venezolano tiene la función de acompañar los procesos de transformación institucional en el marco de la construcción del socialismo.

“Estamos transformando todo lo que representa nuestra diversidad cultural en instrumento legislativo y más adelante en políticas públicas”, indicó la legisladora.

“En el proceso de construcción de la nueva institucionalidad revolucionaria, Asamblea Nacional es un bastión fundamental”, agregó.

Por su parte el titular de la cartera de Cultura, Dr. Pedro Calzadilla, explicó que el foro tiene como objetivo abordar los principales temas que lleven a una reflexión en los venezolanos sobre su caracterización como pueblo.

Calzadilla explicó además que esta iniciativa se ha llevado a cabo en todo el territorio nacional, a través de la formación de la Red del Patrimonio Inmaterial, la cual está compuesta por colectivos y organizaciones que sostienen las manifestaciones culturales más profundas del pueblo venezolano.

A juicio del alto funcionario del Gobierno Nacional, esta actividad representa “una fiesta cultural y política de la diversidad y la visión que tenemos del socialismo”. Explicó que se llevará a cabo un gran encuentro de agrupaciones y expresiones artísticas.

“El propósito de este encuentro es la concreción de esta utopía maravillosa de hacer que nuestro pueblo se reconozca y enorgullezca de su identidad y cultura”, dijo Calzadilla.

Por su parte el viceministro de Cultura y presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, informó que entre otras actividades se llevará a cabo una exposición cinematográfica en el Museo de Bellas Artes de Caracas, además los debates del encuentro tendrán lugar en el Teatro Teresa Carreño y se discutirá el Plan Socialista Simón Bolívar y su incidencia en el ámbito cultural.

Ambos funcionarios se mostraron satisfechos por la cooperación que se ha manifestado entre el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y el Poder Popular con el único propósito de contribuir al fortalecimiento de la identidad nacional del venezolano.

Irady indicó además que cuentan con el respaldo internacional del Centro Regional para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, adscrito a la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura (Unesco), además de estar consustanciado con una vocación de unión latinoamericana, tal y como lo establece la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.