Artículos

31.Jul.2012 / 04:30 pm / Haga un comentario

Una delegación designada por la Asamblea Nacional viajará este jueves 02 de agosto a la población de Santa Cruz de Mapaurí, cercana a Santa Elena de Uairén  en el Estado Bolívar, para hacer entrega del Acuerdo suscrito por este Parlamento en solidaridad con el pueblo Pemón en su justa lucha por la repatriación de la “Abuela Kueka”.

El grupo parlamentario encabezado por la Diputada Gladys Requena (Vicepresidenta de la Comisión Permanente de Cultura) y los Diputados Luís González y César Sanguinetti,  se trasladarán hasta la población bolivarense para hacer entrega de este Acuerdo al pueblo Pemón como parte del proceso que libra este pueblo originario por la repatriación de su elemento sagrado y que fue plagiado por un ciudadano de origen alemán con el consentimiento de las autoridades de Inparques en el año 1998 y que hoy día se encuentra en la ciudad de Berlín, Alemania.

El documento destaca la flagrante violación a las leyes venezolanas que se cometió al extraer tan significativo elemento natural de un área que pertenece al Parque Nacional Canaima, el cual además de ser un Área Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE), es territorio declarado como Patrimonio Natural de la Humanidad por Naciones Unidas, por ser éste una reserva natural única con las formaciones geológicas más antiguas del mundo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.