Noticias

8.May.2012 / 01:25 pm / Haga un comentario

La diputada Gladys Requena explicó que en dichos países las cartas magnas anteriores fueron construidas por los sectores oligárquicos excluyendo el gran número de personas que ahora son tomados en cuenta en estos instrumentos legales

Merinés Figueroa / Foto: Gerardo Soteldo / Prensa AN

Bolivia, Ecuador y Venezuela han pasado por procesos constitucionales donde hoy se enfocan en el desarrollo de sus ciudadanos y ciudadanas, hacia la mayor felicidad acumulada. Así lo aseguró la diputada Gladys Requena (PSUV-Vargas), durante su intervención en el foro: Aspectos relevantes de avances constitucionales en Latinoamérica.

Explicó que en dichos países las cartas magnas anteriores fueron construidas por los sectores oligárquicos excluyendo el gran número de personas que ahora son tomados en cuenta en estos instrumentos legales.

Destacó la parlamentaria, como elemento histórico, que estas tres naciones reconocen y enaltecen la participación multiétnica; la refundación de la patria y la inclusión del género femenino en su texto constitucional.

“Estas iniciativas fueron impulsadas por unos líderes de solvencia moral, cuyo accionar está en correspondencia con su discurso, el cual se evidencia en el compromiso asumido en los resultados posteriores a la Constitución”, aseveró.

Indicó que las labores hacia el socialismo han sido respaldadas por la organización del pueblo, que a través del desarrollo y la profundización de los derechos humanos han facilitado el incremento de la felicidad y la de su comunidad.

Requena detalló las razones por las cuales Venezuela, su pueblo y su primer mandatario se encuentran en constante acecho. Una de éstas, resaltó, es que Chávez ha creado el epicentro del debate de la reforma y del nuevo modelo de Estado a nivel mundial, lo cual barrió con la fuerza del capitalismo.

En este sentido, afirmó que la amenaza ante el país y las naciones que han despertado con él no acabará, pues es una lucha contra la especie humana; “en el marco del capitalismo es imposible la felicidad (…), nosotros hemos recuperado la dignidad nacional, nuestra independencia y un sinfín de cosas que nos hacen un mejor país”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.