Noticias

18.Abr.2012 / 08:59 am / Haga un comentario

Los trabajos están previstos en los estados Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira y Vargas

María Alejandra Brito / Prensa AN

Diputados y diputadas de la Asamblea Nacional este martes, en sesión ordinaria, autorizaron la aprobación de un crédito adicional para el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, por la cantidad de 264 millones 50 mil bolívares, que será transferido al Servicio Autónomo Servicios Ambientales del referido ente, con el fin de ejecutar 12 obras de infraestructura para mejorar el sistema de agua potable en los estados Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira y Vargas.

Esta iniciativa implica: la construcción de la Planta Potabilizadora El Mesón y el nuevo Sistema de Captación en el río Táchira en el sector El Mesón del municipio Bolívar del estado Táchira (Bs. 5.000.000); construcción y equipamiento de nuevos pozos para el abastecimiento de agua potable en Anaco, estado Anzoátegui (Bs. 12.000.000); construcción de la Planta Potabilizadora y Acueducto Naricual Pica del Nevera en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui (Bs. 15.000.000); culminación del alimentador de agua potable en el barrio Sucre del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui (Bs. 5.000.000); construcción de Acueducto de la Tostos en el municipio Sucre del estado Mérida (Bs. 34.000.000); y la perforación, equipamiento y puesta en marcha de cuatro pozos en el sector de Sacamanteca, Carúpano estado Sucre (Bs. 5.000.000).

Adicionalmente, se tiene prevista la construcción de un alimentador de agua potable desde la salida de Estanque hasta la red de distribución de la zona Sur de Carúpano (Bs. 15.000.000); construcción de la estación de bombeo en el estanque de la Planta Potabilizadora en Carúpano, municipio Bermúdez (Bs. 3.200.000); construcción del acueducto del río Zuñiga, municipio Torbes del estado Táchira (Bs. 15.000.000); construcción de una planta de tratamiento, estación de bombeo y empotramientos en el sistema de redes de cloacas en el municipio Díaz del estado Nueva Esparta (Bs. 850.000); culminación de la canalización del río Mamo en el sector Marapa Piache del estado Vargas, y la construcción del Acueducto de Guanare, así como un puente sobre el río Guanare del estado Portuguesa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.