Noticias

11.abr.2012 / 03:18 pm / Haga un comentario

Entrevistadas por ANTV en el prólogo de la plenari.

Para la primera, es una fecha simbólica porque implica la existencia y consolidación de un líder, comandante Hugo Chávez Frías, y de un proyecto, con un pueblo organizado en torno al mismo; a consideración de la siguiente asambleísta, fue “una vergüenza y a la vez una bendición el apagón comunicacional” durante el golpe de Estado de 2002, en virtud de que propició el fortalecimiento de medios alternativos.

Las diputadas Gladis Requena (PSUV-Vargas) y Tania Díaz (PSUV-Distrito Capital) abogan por mantener viva la memoria del 11 de abril de 2002, a objeto de que más nunca se repitan en Venezuela acontecimientos como los de aquel aciago día.

Para la asambleísta Requena se trata de una fecha simbólica simbólica porque implica la existencia y consolidación de un líder, comandante Hugo Chávez Frías, y de un proyecto, con un pueblo organizado en torno a ese proyecto.

Fue un grupo de opositores de la Revolución Bolivariana el que lideró la “fractura de la democracia” el 11A, sentenció, para reiterar que es preciso reconocer a  los enemigos de la institucionalidad y así el pueblo “no perdone no absuelva”. Diez años después, prosiguió, es indispensable no dejar “ni una rendija para que vuelva la derecha”.

A consideración de la asambleísta Díaz, fue “una vergüenza y a la vez una bendición el apagón comunicacional” durante el golpe de Estado de 2002, en virtud de que por un lado se negó el derecho constitucional a la información veraz y oportuna, pero por otro propició el fortalecimiento de medios alternativos, en cuyo caso lo ilustró mencionando a ANTV, Canal a la Asmblea al que estaba declarando poco antes del inicio de la plenaria de este martes 10 de abril.

ANTV/COP

Martes, 10 de Abril de 2012

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.