Artículos

20.Mar.2012 / 05:25 pm / Haga un comentario

La labor fundamental es en la Misión 7 de Octubre para amurallar la victoria contundente del presidente Hugo Chávez, afirmó el diputado Vera

Merinés Figueroa/ Foto: Willmer Tovar/ Prensa AN

Los parlamentarios del Bloque Revolucionario, elegidos por el estado Vargas, presentaron su Memoria y Cuenta 2011, en el Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte, de esa entidad costera.

Oswaldo Vera, Gladys Requena y Odalis Monzón cumplieron con ese deber Constitucional, el cual establece que los diputados y diputadas deben presentar cuentas ante sus representados.

Requena informó que, durante el año de gestión 2011, trabajó en diferentes comisiones especiales y representó al País como parlamentaria, en el ámbito internacional, en las dos sesiones de la Unión Parlamentaria Mundial y durante los actos de celebración de los 200 años del Congreso de Chile.

Destacó que, en la rendición de Cuenta, integra su participación en conjunto con los diferentes ministerios porque “se trata de un solo gobierno y debemos trabajar engranados uno con otros. Nosotros los parlamentarios trabajamos apoyando la gestión de gobierno municipal y estadal y recibiendo las exigencias de nuestro pueblo”.

Odalis Monzón, por su parte, destacó que durante el año pasado las leyes aprobadas fueron de inclusión y producto del trabajo con el Poder Popular, “haciendo posible nuestra consigna en campaña, el pueblo pa’ la Asamblea”.

El diputado Oswaldo Vera aseguró que pronto Venezuela podrá contar con una Ley Orgánica del Trabajo revolucionara que beneficiará a millones de personas que son explotadas por un sistema laboral tercerizador y neoliberal capitalista.

Al acto asistieron el gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro y el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, quienes manifestaron su admiración y respeto por los parlamentarios que “viajan y trabajan día a día por la revolución, por el pueblo, por el socialismo y por la justicia”.

Durante el 2011, el trío de diputados varguenses indicaron que atendieron a más de 500 personas de la entidad que representan, tanto en el Distrito Capital como en el estado; coadyuvaron en la aprobación de la Ley del Deporte, en su segunda discusión y cumplieron con la labor de contraloría y de conexión entre el Estado y pueblo.

Para el 2012 los objetivos que se han trazado son: trabajaran por la aprobación del Proyecto de Ley de Reforma de Ley de Régimen Prestacional del Empleo; de la Ley de Régimen Prestacional de Pensiones y Otras Asignaciones Económicas; el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de la Salud; Proyecto de Ley de Reforma de la Ley del Seguro Social y Proyecto de Ley de Reforma de la Ley del Sistema Público Nacional de Salud.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.