Noticias

20.Mar.2012 / 05:30 pm / Haga un comentario

Poder Popular entregó Proyecto de Reforma a la Ley Fomento Artesanal

Yoersis Morgado/Prensa AN

Diputados y diputadas de la Asamblea Nacional aprobaron el Proyecto de Acuerdo con motivo del Día del Artesano y la Artesana, en presencia de los representantes de este gremio popular provenientes de todas las regiones del país como Anzoátegui, Aragua, Guárico, Lara, Sucre, Miranda, Táchira, Trujillo, Zulia, Monagas, Bolívar y Delta Amacuro.

Durante la sesión ordinaria, la diputada Gladys Requena (PSUV/Vargas) leyó la propuesta del acuerdo. Tras ello se ratificó el 19 de marzo como el Día del Artesano y Artesano, con el fin de reivindicar el Poder Popular fundamentado en el saber y en el trabajo.

De esta manera se profundiza, una vez más, el poder constituyente bajo el liderazgo del pueblo legislador, protagónico y participativo. Además,  con ello se consagra la garantía del buen vivir y la suma felicidad posible, esbozado por la Revolución Bolivariana.

Este acuerdo fue firmado y sellado por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, y entregado a los representantes de los movimientos de artesanos y artesanas, con lo cual la cultura venezolana y expresiones típicas quedan fortalecidas.

Por otra parte, los voceros de los grupos de artesanos y artesanas del país entregaron, en Plenaria, el Proyecto de Reforma a la Ley Fomento Artesanal, con el fin de reimpulsar  y desarrollar la cultura artesanal en el país.

Esta propuesta está respaldad con  más de 52 mil firmas del pueblo legislador, las cuales serán verificadas por el CNE para su posterior estudio,  discusión y consolidación de la Reforma de Ley en el Parlamento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.