Noticias

27.Feb.2012 / 03:25 pm / Haga un comentario

En un foro realizado en las instalaciones de PDVAL ubicado en Guaracarumbo, Parroquia Urimare del Estado Vargas, la Diputada Gladys Requena realizó un análisis sobre los elementos que constituyeron el alzamiento del pueblo venezolano el 27 de febrero de 1989.

La complacencia de los gobiernos de la 4ta República con las empresas transnacionales y con el imperialismo estadounidense, así como el arrodillamiento a las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI), llevaron a una explosión social en Venezuela que luego fue reprimida con una de las más sanguinarias acciones llevadas a cabo por gobierno alguno en el país, con más de 3000 personas muertas.

Estos hechos despertaron la conciencia del pueblo venezolano y crearon las bases para el surgimiento posteriormente del movimiento militar revolucionario comandado por el hoy Presidente Chávez.

Por esto el 27 de febrero de 1989 es el inicio del proceso constituyente, que se concretó luego en 1999 cuando el Comandante Chávez llamó en referndo al pueblo venezolano a la convocatoria de la Asamblea Constituyente y a la creación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.