Noticias

29.Sep.2011 / 12:37 pm / Haga un comentario

Las mismas expresiones y necesidades planteadas por los países miembros  hicieron que la ONU atendiera con mayor coherencia los asuntos internos de la mujer, en ese sentido se avanzó en la creación de la entidad en la ciudad de Nueva York, bajo la  dirección ejecutiva de la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, desde  enero de 2011, dijo la representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para Asuntos de la Mujer en América Latina, Haydeé Martínez

Andreína Hernández / Foto: Luis Dávila / Prensa AN

La representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para Asuntos de la Mujer en América Latina, Haydeé Martínez, en  un encuentro de trabajo con los diputados de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, habló de la importancia de la creación de la ONU-Mujeres para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, la cual fue creada el año pasado.

Precisó Martínez que la creación de ONU-Mujeres es una gran oportunidad para las damas y los Estados miembros en avanzar en lo que corresponde a la concreción de los derechos humanos de las féminas y su participación en las decisiones sobre los derechos civiles,  políticos y económicos, es decir, con todo lo que está asociado con expandir.

Por su parte, el presidente de la Comisión  de Desarrollo Social Integral, Oswaldo Vera, en nombre de la Junta Directiva de la AN, agradeció la presencia a la Dra. Haydeé Martínez Osorio, destacó el trabajo de la internacionalista  y señaló que es una  luchadora desde hace años  por los derechos de las mujeres.

En este conversatorio también estuvieron las diputadas Zulay Martínez, miembro de la Subcomisión de Asuntos de la Mujer para la Igualdad y Equidad de Género; la diputada Marelis Pérez Marcano; vicepresidenta de la Comisión Permanente de Familia, diputada María León; Odalis Monzón del PSUV por el Edo. Vargas; Victoria Mata, por el estado Bolívar; Míriam Pérez por Carabobo y la diputada Gladys Requena de Vargas.

El parlamentario Vera señaló que en la Comisión de Desarrollo Social Integral  han venido valorando fundamentalmente los avances producto del proceso revolucionario, “tenemos que decirlo, sin ningún temor, que se ha venido avanzando en esa lucha  por la igualdad, contra la violencia del género, que ha marcado parte de la  historia del mundo y en Venezuela.

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión Permanente de Familia, diputada María León, destacó la importancia de haberse creado esta instancia en la ONU y mostró su satisfacción porque la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, sea la directora ejecutiva de esta entidad ya que, a su juicio, ella tiene una gran conciencia de clase.

Dijo la diputada León que las cinco áreas de la ONU desarrolladas por la doctora la Haydeé Martínez están contenidas en el proyecto político nacional Simón Bolívar, sin embargo se refirió al punto de  la lucha por la paz como el esencial en este momento histórico que se está viviendo debido al debilitamiento del imperio norteamericano.

También, la diputada Zulay Martínez calificó de relevante la exposición de la representante de Venezuela en la ONU-Mujeres, por cuanto el contenido de las cinco áreas prioritarias por le entidad internacional específicamente relacionadas con la mujer, están inmersas en el objetivo que tiene la Asamblea Nacional y las Naciones Unidas para nuestro país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.