Noticias

3.Ago.2011 / 11:30 am / Haga un comentario

Se trata de dos partidas, que sumadas alcanzan el referido monto, y se aprobaron sólo con los votos de la bancada bolivariana, en la plenaria de este martes

Recursos adicionales al presupuesto de gastos vigente de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República por el orden de los 158,6 millones de bolívares contaron sólo con el aval de la mayoría legislativa bolivariana, en la sesión ordinaria de este martes.

Se trata de dos partidas, una por poco más de 79 millones de la divisa nacional y la otra alcanza Bs. 79,6 millones.

Crédito por poco más de 79 millones de bolívares

El debate sobre este primer crédito arrancó con la intervención del diputado de oposición César Rincones, por el estado Sucre, para quien “por fin se acordaron de Carúpano”, en virtud de que la partida está destinada a ejecutar obras en esa población sucrense.

Seguidamente, comenzó a hablar de los problemas que según el legislador existen en Carúpano, como la falta de agua; la necesidad de un botadero de basura o relleno sanitario; el hospital no tiene agua y faltan aparatos, dijo.

Retó a un debate para hablar de las obras de la IV y la V República, además pidió respeto para ex presidentes así como piden respeto para el presidente Hugo Chávez. Anunció el respaldo, con la advertencia de que no alcanza esa suma para tantas carencias, según su opinión.

Confrontó estas consideraciones el diputado Erick Mago (PSUV-Sucre), al afirmar que el Gobierno Bolivariano está ejecutando 60 millones para el acueducto Sur de Carúpano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, que una vez concluido resolverá 80% del problema hídrico.

Recordó además, que la semana pasada se aprobaron Bs. 38  millones para refacciones en la Universidad de Oriente de Carúpano, pero no lo apoyaron su homólogos de la oposición. Subrayó además, que la partida en discusión iba a atender distintas comunidades carupaneras.

Crédito adicional por casi 78 millones de bolívares.

El diputado Alfonso Marquina (UNT-Miranda) descalificó el destino de esta partida, sobre el cual afirmó que Bs. 5 millones son para alimentos y bebidas (alcohólicas) de celebraciones; Bs. 3 millones para relaciones sociales, es decir, 25% es para “gastos suntuosos”. “No podemos votar estar sinvergüenzuras”, concluyó.

En esta ocasión fue Gladis Requena (PSUV-Vargas) la encargada de debatir tales argumentos. Subrayó que el monto estaba destinado a demandas comunales y personales de gente que acude a solicitar ayuda a la Vicepresidencia; también contempla una transferencia a la Misión Milagro; otra transferencia a pequeños proyectos de infraestructura de la Fundación Propatria y del Centro Simón Bolívar, dio detalles la legisladora.

Manifestó que no sorprendía la actitud de la oposición, que durante años, cuando fueron gobierno, estuvieron del lado de las élites y no del pueblo.

Los montos exactos consensuados fueron Bs. 79.047.311,07 y Bs. 79.625.351,00.

ANTV/COP

Martes, 02 de Agosto de 2011

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.