Noticias

20.abr.2011 / 01:31 pm / Haga un comentario

El Secretario General de la UIP exigió no emitir opiniones contra un país de manera “unilateral” e indicó que este organismo iniciará la respectiva investigación a través de las evidencias presentadas

Prensa AN
La delegación venezolana del bloque socialista consignó ante la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), reunida en Ciudad de Panamá, documentos probatorios sobre los procedimientos judiciales seguido a los diputados Biagio Pilieri, José Sánchez “Mazuco”, Richard Blanco y Hernán Alemán.

Las pruebas fueron consignadas a solicitud del Secretario General de la UIP, Andrews Jonson, luego de la audiencia otorgada a la delegación de la Mesa de Unidad Democrática por el Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios de ese organismo, donde el diputado de derecha, Alfonso Marquina (UNT / Edo. Miranda), emitió opiniones negativas en contra de Venezuela.

Jonson consideró que no se deben emitir opiniones contra un país de manera unilateral, al tiempo que sostuvo que esta instancia iniciará responsablemente la revisión de estos casos.

El jefe de la delegación parlamentaria venezolana, diputado Dario Vivas, aclaró que la UIP conoció que los diputados que se encuentran en procesos de investigación por corrupción y en otro caso por presunto homicidio intencional en grado de complicidad, están en pleno ejercicio de sus funciones y gozan de inmunidad parlamentaria.

Vivas sostuvo que una vez más ha quedado en evidencia, la manipulación y la mentira por parte de los actores de la derecha venezolana. “Sólo buscan descalificar a nuestro país ante los representantes del mundo aquí presentes para contribuir con el expediente de falsedades que monta el imperialismo norteamericano”, aseveró.

Ratificó el apoyo y solidaridad expresada por las diversas delegaciones asistentes al encuentro parlamentario a favor del Gobierno, las instituciones y el pueblo venezolano.

Mienten descaradamente contra su propia Patria

Por su parte, el diputado Juan Carlos Alemán, rechazó categóricamente el pronunciamiento de Marquina durante su intervención en la UIP, donde a su juicio hizo gala de la mentira y la falsedad ante la plenaria de esta instancia mundial al manifestar que se le violan los derechos a los diputados de la derecha.

“En este encuentro mundial hay cuatro diputados de la derecha con gastos y viáticos pagos por la AN, para que se puedan expresar libremente”, argumentó.

Sostuvo que adicionalmente se desconoció la existencia de la libertad de prensa en el país, cuando a diario todos los sectores de la oposición venezolana “se pasean por los medios de comunicación panameños, mientras los diputados revolucionarios vinieron a abogar por la autodeterminación de los pueblos, por el respeto a la integridad territorial, cuyo planteamiento fue acogido por el resto de las delegaciones del mundo”, indicó.

Solicitó al pueblo venezolano sacar sus propias conclusiones. “Se demuestra la condición de los diputados bolivarianos por el respeto a un mundo multipolar en contra del imperialismo y en contra de los atropellos de los poderosos hacia los más débiles”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.