Noticias

2.Ago.2010 / 08:03 am / Haga un comentario

El pasado jueves 29 de julio Gladys Requena, Directora del Ministerio del Poder Popular  para la Mujer y la Igualdad de Género en el Estado Vargas,  dio cumplimiento al lineamiento emanado en ese Ministerio impulsando la juramentación del Frente Bicentenario de Mujeres 200 en esa Entidad. Mas de 400 mujeres  que hacen parte de las organizaciones Red de Mujeres de Vargas, Comités de Madres del Barrio, ONG  Josefa Joaquina Sánchez, Red de Usuarias de Banmujer, Puntos de Encuentro con INAMUJER, Cumbe de  Mujeres Afrovarguenses, Mujeres del PSUV, mujeres artesanas, mujeres campesinas, mujeres de  la economía popular  y mujeres promotoras de los comités de mujeres e igualdad de género de los consejos comunales;  se dieron cita para declarar su respaldo al proceso bolivariano en la construcción del socialismo feminista.

Propicia fue la ocasión para entregar al ciudadano Gobernador, el proyecto de creación de la Casa Abrigo para la protección de las mujeres en situación de riesgo de muerte por el tema de la violencia de género. Asímismo, se entregó a la Alcaldía del Municipio Vargas el proyecto de Ordenanza Municipal para la creación del Instituto Municipal de la Mujer.

Este acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Almacenadora Catia la Mar contó con las intervenciones de Ninoska Paredes, Presidenta del Instituto Regional de la Mujer (IREMUJER), Luordes Fernández de Toledo, Primera Dama del Municipio y Presidenta de Fundaprosalud (Alcaldía) y Gladys Requena Miembra de la Directiva Nacional del Frente Bicentenario de Mujeres 200, quien leyó un Manifiesto de respaldo a las decisiones políticas tomadas por el Presidente Comandante Hugo Chávez con relación al rompimiento de las relaciones diplomáticas con el gobierno de Colombia y por la defensa de nuestra soberanía patria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.