Noticias

11.Jul.2011 / 10:03 am / Haga un comentario

“El gobierno revolucionario se ha encargado de romper con la representación histórica que opaca la participación de las mujeres indígenas, afrodescendientes y el pueblo en la gesta libertaria”, subrayó

Mayra A. Sierra C. / Prensa AN

La vicepresidente de la Comisión Permanente de Cultos y Recreación de la Asamblea Nacional (AN), diputada Gladys Requena (Psuv/Vargas), destacó que el rol de la mujer en la historia y en el proceso de independencia, pese a que hubo episodios históricos importantes donde aún no se refleja la participación femenina, se está reivindicando y se está honrando a las heroínas venezolanas en diversos combates.

“En el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestra historia venezolana, las mujeres jugaron un papel importante en la lucha por la independencia y, en algunos casos, las féminas fueron invisibilizadas. Sin embargo, el gobierno revolucionario se ha encargado de romper con esa perspectiva histórica que opaca la participación de las mujeres indígenas, afrodescendientes y el pueblo en esa gesta libertaria”, subrayó Requena.

Entrevistada, este lunes, en el programa Asamblea Viva, transmitido por el canal Asamblea Nacional Televisión (ANTV), resaltó el trabajo desempeñado por la Dirección de Investigación Legislativa de la AN donde, desde hace tiempo, vienen preparando, editando y analizando una serie de documentos, libros, folletos y panfletos, entre otros, referidos a los acontecimientos de la Declaración de la Independencia, ocurridos en el año 1811.

Al referirse a los actos culturales realizados por el Parlamento venezolano, enmarcados en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, recalcó que el evento realizado el pasado sábado, en el Palacio Federal Legislativo, donde un grupo de niñas y niños, entregaron la primera bandera de Francisco de Miranda estuvo maravilloso, “porque permite extrapolar los conocimientos para generar nuevos desafíos en nuestro pueblo” puntualizó Requena.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.