Artículos

4.May.2015 / 02:45 pm / Haga un comentario

requena630

 

(Caracas, 30 de abril. Noticias24)

Este jueves, mujeres del estado Aragua establecieron una mesa de trabajo con la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena paradebatir una serie de propuestas dirigidas a la protección de la mujer obrera y sus derechos laborales, a fin de incluirlas en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt).

Gladys Requena, nueva titular del despacho dedicado a la defensa de la Mujer, indicó que los aspectos fundamentales a discutir son los derechos laborales de las mujeres en general, así como el tema de la lactancia materna y los centros de educación inicial “para la tranquilidad de las madres”.

“Los temas femeninos deben dejar de ser solo del interés de las mujeres y pasar a ser de interés de todo el pueblo venezolano”, dijo Requena.

En este sentido, instaló la Comisión Nacional para generar las propuestas del reglamento de la Lottt en materia de protección a la mujer trabajadora.

“Esta batalla que estamos dando hoy que es la continuación de un proceso que ya inicio el Ministerio y hoy estamos instalando la comisión nacional, vendrán las comisiones estadales y el despliegue de los trabajadores y la comunidad toda”, añadió Requena.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.