Artículos

19.Jul.2013 / 08:01 pm / Haga un comentario

Comision_Cultura_19jul2013

19-07-2013
Periodista:Zenaida Da Costa
Fotografo:Cortesía
Parlamentarios participes en la consulta e integrantes de la Comisión de Permanente de la Cultura y Recreación, invitaron a los cultores a acercarse a las instalaciones de UNEARTE, para que den sus aportes. Asimismo, reconocieron la participación y protagonismo del pueblo legislador de todos los estados del país, por haber dado sus propuestas al instrumento legal que fue abanderado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, a fin de dignificar a los cultores de Venezuela

Desde la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), ubicada en el sector Bellas Artes de Caracas, se lleva a cabo la novena jornada de consulta de la Ley Orgánica de la Cultura, que se prevé culminar el próximo 22 de julio de 2013; una propuesta legislativa que esta siendo impulsada desde la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional.

El integrante Comisión Permanente de Cultura y Recreación, diputado Cristóbal Jiménez (Psuv /Apure) detalló que la consulta pública de dicha ley, se realizó de manera simultanea en distinto estados del país iniciando por la ciudad de Maracaibo.

“Aquí pudimos tener observaciones por parte del colectivo que pudo plasmar sus visiones y opiniones. Esperamos que el 6 de agosto de 2013, podamos tener todos los puntos de la ley, para que en el próximo periodos legislativo que comienza el 15 de septiembre al 15 de diciembre se obtenga su aprobación final” dijo el parlamentario apureño y cantautor llanero.

Jiménez detalló que dicha Ley está fundamentada en la Carta Magna y que de la misma se desprenderán distintos instrumentos legales que ya están siendo debatidos en el seno del parlamento así como: La Ley del Cine; de Protección Social al Artista y Cultor  Nacional, entre otras “que buscan reivindicar a la cultura y al artista nacional” resaltó.

Finalmente,  Jiménez expresó que esto es un anhelo que está en el corazón del pueblo por ser una deuda social  y un compromiso del Comandante Supremo Hugo Chávez quien instruyó que “si no hay un cambio cultural, no hay cultura”.

Por su parte, la integrante Comisión Permanente de la Cultura y Recreación, diputada Victoria Mata (PSUV/ Bolívar) detalló que la consulta pública se ha desarrollado de manera extraordinaria “hemos invitado las distintas tendencias políticas, porque la cultura es para todos y todas, hemos instalado mesas temática, el público puede consultar en la web el contenido de la propuesta de Ley o sino dirigirse a la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, sabemos que ese proyecto es una necesidad y esperamos que este año podamos tener este instrumento jurídico”.

@ANPrensa

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.