Noticias

29.Oct.2018 / 02:12 pm / Haga un comentario

59 Aniv siembra Camilo Cienfuegos oct2018

Prensa Latina 29/0ct/2018

Caracas, 27 oct (PL) El personal diplomático de Cuba en Venezuela, acompañado por autoridades de la nación suramericana, recordaron hoy el aniversario 59 de la desaparición física del comandante guerrillero Camilo Cienfuegos, por conmemorarse mañana.
Durante el tradicional homenaje, el embajador cubano en Caracas, Rogelio Polanco, destacó el historial revolucionario del expedicionario del yate Granma y compañero de luchas de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara.

Acompañado por el gobernador del estado de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Gladys Requena, y otros funcionarios venezolanos, el diplomático recordó además los lazos de amistad que unen a ambos países.

En ese sentido, Polanco agradeció a las autoridades del territorio por la posibilidad de homenajear al héroe desde la nación suramericana en una ‘reafirmación de la unión entre ambos gobiernos’, dijo.

Gracias por compartir nuestra historia, no solo nos baña el mar Caribe, sino también la solidaridad desde que Bolívar le pidió a Antonio José de Sucre preparar una expedición para liberar a la isla, aseguró.

Camilo Cienfuegos (1932-1959) se vinculó desde joven al proceso revolucionario cubano como uno de los pilares fundamentales de la gesta armada que derrocó a la tiranía pro imperialista de Fulgencio Batista.

Tras el triunfo del 1 de enero de 1959 ocupó el cargo de jefe del Estado Mayor del Ejército Rebelde, responsabilidad por la que se encargó de la detención del desertor Hubert Matos tras un intento de sublevación en la centro oriental provincia de Camagüey.

La efeméride recuerda la fecha en que su vuelo de regreso a La Habana desapareció en medio de una tormenta y para recordarlo los cubanos lanzan flores al mar y a los ríos como muestra de tributo a su vida y obra.

jf/ebr

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.