Noticias

29.Ene.2018 / 02:19 am / Haga un comentario

personas-con-discapacidad

AVN 28/01/2018

Durante una asamblea popular para la discusión del segundo Plan de la Patria, las personas con discapacidad presentaron este sábado cinco propuestas y los adultos mayores plantearon tres para el próximo período de Gobierno 2019-2025.

Durante la asamblea que se desarrolló en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, en Caracas, el presidente de la Comisión de las Personas con Discapacidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Emilio Colina, precisó que el II Plan de la Patria para el periodo 2019-2025 debe tener como primera línea el fortalecimiento y la consolidación integral de la atención social de este sector.

“Tenemos que tener políticas públicas a nivel de discapacidad para que sean más eficiente y llegue más a nuestra gente”, acotó Colina en declaraciones a VTV.

Además consideró importante la inclusión de este sector en los próximos seis años a la Agenda Económica Bolivariana con el objetivo de “aportar y seguir construyendo la economía diversa y productiva” del país.

Indicó que durante el debate, en el que participaron el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, y la constituyente Gladys Requena, presentaron la necesidad de incluir a las personas con discapacidad al área tecnológica con la creación de un centro nacional de altos estudios para este sector.

Añadió que en el segundo Plan de Patria se debe garantizar y fortalecer el empleo para todas las personas con discapacidad; y resaltó que en el ámbito cultural se deben romper las barreras que aún impiden su integración plena en ese sector.

ADULTOS MAYORES

Por su parte, el constituyente Irrael López indicó que los adultos mayores presentaron la necesidad de construir centros de salud especiales para la atención exclusiva de personas mayores y con discapacidad.

Igualmente, solicitaron la creación de un banco para todos los adultos mayores, al tiempo que resaltó la necesidad de que en el Plan de la Patria 2019-2025 se garantice el empleo para este sector.

“Nosotros a pesar de nuestras edades ahora es cuando nosotros podemos aportar a este país al cual queremos acompañar”, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.